Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Rodrigo de Santos, imputado por delitos sexuales aprovechándose de su cargo en una ONG

Javier Rodrigo de Santos, en una imagen de archivo | Foto: Alejandro Sepúlveda

| Madrid |

El exteniente de alcalde del Ayuntamiento de Palma y concejal de Urbanismo Javier Rodrigo de Santos ha vuelto a ser imputado por delitos sexuales, según ha publicado este martes eldiario.es.

Dicho medio de comunicación sostiene que, según fuentes del caso, De Santos podría haber utilizado «su puesto en una ONG para coaccionar a presos en tercer grado y obligarlos a mantener relaciones sexuales bajo la amenaza de informar en contra de su libertad a Instituciones Penitenciarias y que no volvieran a salir».

Ultima Hora ha contactado con Rodrigo de Santos para conocer su versión de los hechos, pero ha rechazado realizar cualquier tipo de declaración.

Según la información revelada por eldiario.es el 5 de diciembre de 2017 Javier Rodrigo de Santos volvió a ser detenido por las presuntas agresiones sexuales en el seno de la ONG Nuevos Horizontes, que trabaja para facilitar la reinserción de los presos.

La información apunta a que al menos dos hombres denunciaron los presuntos abusos de expolítico en sede policial. La Fiscalía solicitó para él el ingreso incondicional en prisión, pero el juez le dejó finalmente en libertad con la medida cautelar de prohibir acercarse a menos de 500 metros de las dos víctimas y a las cuatro casas de acogida de la Fundación Padre Garralda-Horizontes Abiertos.

La causa sigue en fase de instrucción.

21 comentarios

user SHERIFF | Hace más de 7 años

PARA ANTONIO CASERO : el ex secretario general de las juventudes socialistas de Elche, acusado de difundir pornografía infantil, ya está libre. Alejandro Díaz ha abandonado el centro penitenciario de Fontcalent (Alicante),

user Bond | Hace más de 7 años

Vaya cantidad de enfermos sectarios que hay por aquí,alegrarse de estas noticias porque son anti pp. Sus degenerados no cuentan,vomitivo.

user Demond Puix | Hace más de 7 años

Sr Casero , lo de los Eres de su Andalucia Va todo bien ??

user Paquito | Hace más de 7 años

Con pecado o sin pecado podéis lanzar la piedra con los ojos cerrados hacia donde queráis, seguro que acertáis.

user Bing | Hace más de 7 años

En el ambiente gay de Palma lo conocían como "la pepera". Se gastó un pastizal de dinero público en cocaína....y hamoal, supongo.

user masinfo | Hace más de 7 años

https://www.eldiario.es/politica/ONG-PP-Rodrigo-Santos-Policia_0_791271960.html

user luis | Hace más de 7 años

Si ha hecho algo mal que pague, está claro, no se le puede perdonar, sea del partido que sea, pero porque será que, por ejemplo esta noticia no sale en el Menorca? "Otro juicio para el ex líder de las juventudes socialistas de Elche por abusos a una niña de 2 años" Parece que aquí los únicos malos son los del PP. y en todos los sitios cuecen habas!!!.

user antoni coll | Hace más de 7 años

i jo em deman, de que viu es fulano aket? cobrar paga per haver estat regidor i no se si va esser diputat? surt de sa preso i va a una ONG,, seria pels serveris fets al PP... QUIN DESGAVELL

user cc | Hace más de 7 años

Yo sí te creo, hermano.

user Poma Podrida | Hace más de 7 años

A na qui deu pensar votar aquest "personajillo" , nen Casado o a na Soraya ? ? ? Açò és tropa ! ! !

user practicante | Hace más de 7 años

Fariña te falta el de falsificación para completar el abanico... así es la Banda Organizada.

user Lógica | Hace más de 7 años

Tal como dice @Fariña: ¿Alguien es capaz de nombrar un solo delito que el PP no haya cometido?

user Eugenio | Hace más de 7 años

" Saben aquel que diu" que es un partido llamado PP que se pasa el dia diciendo que ellos nunca comentan las sentencias judiciales pero cuando sale la de la gürtel dicen que no están de acuerdo. ¿Les ha gustado? pues a los jueces tampoco.

user Fariña | Hace más de 7 años

El PP ya tiene casi completo el album de delitos; estafa, robo, blanqueo, caja-B y ahora abusos sexuales. Solo les falta el de narcotráfico. ¡Ostia que me olvidaba de Núñez Feijóo ! Pues ya tienen el albúm completo.

user los " cacos" | Hace más de 7 años

Rodrigo de Santos: la promesa del PP que ocultaba una vida de abusos sexuales, cocaína y prostitución

user DANIELO | Hace más de 7 años

Joder. Todo lo que leo siempre la culpa es del PP. ja está bé!!!!!

user antonio casero | Hace más de 7 años

Es una vergüenza lo que ha estado sucediendo con este elemento del PP que después de ser detenido, encarcelado por varios delitos, siendo uno de ellos lo relacionado por actos y actividades sexuales, no se hubiese con actuado con más rapidez para evitar esos comportamientos tan asquerosos humanamente como el que ha estado realizando sin que nadie lo hubiese evitado. El comportamiento de Rodrigo de Santos hay que situarlo dentro la corrupción mafiosa que el PP ha estado desarrollando como si fuesen una banda de criminales en Mallorca y en otros puntos de las islas.

user Vaya... | Hace más de 7 años

No sale de una y se mete en otra... el ultracatólico

user practicante | Hace más de 7 años

Hombre Sr, de Santos cuanto tiempo... la banda organizada bien..?

user Ciudadano ejemplar | Hace más de 7 años

Jajahahaja y encima un sarasa!!! Que patético!

user Lógica | Hace más de 7 años

¿Como puede ser que dejen trabajar en una ONG a alguien que ha sido condenado por abusos sexuales? ¿Como demostró que se había rehabilitado si sus intenciones a posteriori han sido las mismas? Dudo que el sistema penitenciario actual sirva para reinsertar a nadie.

Lo más visto