Una auxiliar de seguridad del aeropuerto de Palma ha fallecido tras ser operada de la pierna al caer por el empujón de un turista. La víctima, Herminia, de 64 años y nacionalidad argentina, murió el jueves por la noche tras ser intervenida en el hospital.
La agresión se produjo en torno a la una de la madrugada del sábado pasado. El extranjero, un alemán que acababa de aterrizar en Mallorca con su mujer y sus dos hijos, salió de la terminal de llegadas para fumar un cigarro. La trabajadora del aeropuerto le explicó que no podía volver a entrar y el hombre se alteró. Se puso muy nervioso, gritó y dijo que iba a perder la maleta si no le dejaba acceder al interior.
El turista veía cómo salían otros viajeros por la puerta e intentó entrar pero la auxiliar de seguridad se interpuso en su camino e insistió en que no podía volver a la cinta de maletas. El hombre empujó a la mujer, que se tropezó, cayó y se fracturó el fémur. Herminia gritó de dolor y pidió auxilio.
La Guardia Civil se desplazó enseguida hasta el lugar del suceso y detuvo al extranjero por un presunto delito de lesiones. El hombre fue puesto en libertad, pero no se descarta que vuelva a ser arrestado por homicidio imprudente.