La Audiencia Provincial de Balears ha confirmado la condena a un hombre por propinar una patada en los testículos al empleado de una sucursal bancaria en Palma.
Los hechos tuvieron lugar el 2 de diciembre de 2021, cuando la víctima se encontraba trabajando y atendió al condenado, momento en que se inició una discusión por una deuda que tenía.
Así, al solicitarle la firma del justificante que confirmaba el endeudamiento, el agresor se negó, por lo que el empleado cogió el certificado y, en ese momento, el condenado se abalanzó sobre él y le pegó una patada en los testículos.
La directora de la oficina salió entonces para expulsar al varón de la sucursal, que respondió amenazando de forma intimidante a los dos trabajadores y diciendo que les mataría.
El Juzgado de Instrucción 7 de Palma condenó al individuo por un delito de lesiones al pago de 600 euros y la prohibición de acercarse a menos de 50 metros de la sucursal y de los dos denunciantes por un periodo de seis meses.
El agresor recurrió esta sentencia aduciendo que no fue debidamente citado al juicio y que por ello no acudió, solicitando así la nulidad del fallo. Con todo, se comprobó que fue debidamente citado y que conocía la existencia del juicio, por lo que se interpretó que si no acudió fue de manera voluntaria.
Los magistrados de la Audiencia avalan el criterio del Juzgado y confirman la sentencia inicial.