El sindicato STEI ha criticado este viernes que de la subida salarial del 7,5% prevista para la clase política, éstos ya reciban en enero más del 5% en sus nóminas --por los Presupuestos autonómicos--, mientras los funcionarios y los docentes de la escuela concertada están esperando una subida prevista del 2% vía Presupuestos Generales del Estado (PGE).
En un comunicado, la organización sindical ha criticado que mientras el coste de la vida sigue subiendo en Baleares, los empleados públicos y docentes de la concertada este enero cobrarán lo mismo que están cobrando desde julio del año pasado, mientras que los altos cargos y miembros del Govern ya verán repercutido el incremento del 5% en su nómina de enero.
El STEI ha recordado que los empleados públicos están pendientes de dos subidas salariales. Por un lado, el 0,5% relacionado con el crecimiento económico (con efectos a partir de enero de 2023) y el 2% previsto en los PGE, que se hará efectivo cuando se aprueben las cuentas.
El sindicato ha criticado que el Govern ha priorizado la subida salarial de la clase dirigente, frente a la recuperación de la minoración del 2,9% en 2020 de los funcionarios.