La Fiscalía de Palma está investigando la denuncia de una trabajadora de una residencia de ancianos de Montuïri donde supuestamente algunos internos eran maltratados. Es probable que en los próximos días la Policía Judicial de la Guardia Civil se haga cargo de la investigación y tome declaración a los responsables del centro, que sostiene que todo es mentira.
Según ha podido saber Ultima Hora, en la Fiscalía se han entregado fotografías y vídeos que demostrarían que, al menos, una docena de residentes de avanzada edad han sufrido un trato vejatorio durante los últimos cuatro meses.
La denunciante es una auxiliar de enfermería que, hace unos meses, acudió a la Policía Nacional para denunciar que sus compañeras la insultaban y amenazaban. La sociosanitaria, debido al estado en el que se encontraba, estuvo de baja laboral y sostiene que ha temido por su integridad física.
La mujer comunicó lo que estaba sucediendo a sus superiores, pero según su relato no se tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los ancianos y ancianas. La Guardia Civil del cuartel de Vilafranca también fue informada de las acusaciones y se han abierto diligencias previas.
De acuerdo con la denuncia, algunas personas de avanzada edad que se caían al suelo pasaban un buen rato allí, sin que nadie les atendiera, rodeadas de excrementos y orín. Y después, cuando finalmente eran auxiliados, les colocaban una esterilla para no levantarlos. La dirección de la residencia niega de forma categórica las acusaciones. El miércoles, Cristina acudió a la Fiscalía acompañada de su abogado, Toni Cerdá, y entregó el material supuestamente delictivo recopilado.