Los detenidos que tengan que pasar por los calabozos de la Policía Nacional ya no tendrán que elegir entre los bocadillos de queso o mortadela. Desde hace un tiempo, el cuerpo policial ofrece a todos los arrestados un menú de cátering que cuenta con una amplia variedad de alimentos, equilibrados y suficientes para pasar el mal trago.
El aporte calórico de las bandejas de comida supera las 2.200 calorías y, según la empresa que lo realiza, aporta las cantidades necesarias de proteínas, grasas, vitaminas, hidratos y minerales necesarios. En la actualidad, en Palma y Manacor, hay tres tipos de menús disponibles. Además, cuentan con bandejas específicas para personas con intolerancia a algunos alimentos o que por religión lo tengan prohibidos.
Los desayunos son clásicos y muy similares a los de cualquier hotel o servicio de a bordo de compañías aéreas. Vaso de leche sola o con cacao, zumos variados, galletas María, magdalenas o bollería. En la comida se presentan de forma habitual un primer plato de legumbres, cereales o verdura acompañado de una pieza de carne o pescado y pan. La cena es muy similar al almuerzo. Los detenidos que fueron privados de libertad este domingo en Palma comieron galletas María, unas palmeras, zumo de naranja, arroz meloso con salchichas y legumbres. También se les ofreció unas tostadas de pan y mermelada de frutas.
Es importante destacar que los arrestados policiales no han sido condenados. Se trata de detenidos privados de libertad provisionalmente hasta que son puestos a disposición de un juez. En muchos casos, son personas que salen en libertad con o sin cargos. Desde la Jefatura de Policía se ofrece un trato digno y atendiendo a la presunción de inocencia de todos los arrestados.