Síguenos F Y T I T R
Hoy es noticiaEs noticia:

Yllanes y Mae de la Concha, entre los espiados por la 'policía patriótica' de Rajoy

El primero de ellos fue rastreado incluso antes de ser diputado, cuando aún era juez en ejercicio y anunció su candidatura

Juan Pedro Yllanes, Pablo Iglesias, Mae de la Concha, Íñigo Errejón, Irene Montero y Alberto Jarabo, en un mitin en Palma | Foto: J. Morey -

| Palma | |

La llamada 'policía patriótica' de Mariano Rajoy espió a los diputado de Podemos por Baleares Juan Pedro Yllanes y Mae de la Concha cuando cuando fueron elegidos al Congreso en las elecciones generales de 2015. En el caso de Yllanes, el seguimiento comenzó incluso antes, cuando aún era juez en ejercicio y anunció su candidatura. Según ha adelantado el diario El País, los 69 diputados de la formación, entre ellos los dos diputados de Baleares, fueron espiados para buscar informaciones que les pudieran perjudicar, según consta en los Whatsapp a los que ha tenido acceso el diario.

El juez Santiago Pedraz investiga la actuación de esta policía, que actuó a las órdenes de cargos de Ministerio del Interior para tratar de acabar con sus adversarios. Se espió a todos con diversas intensidad, de manera especial a los cargos más relevantes entre ellos Pablo Iglesias, Yolanda Díaz, Ione Belarra o Irene Montero. En el caso de Yllanes, fue espiado en al menos 26 ocasiones.

Podemos presentó una querella y la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Nacional ha remitido ahora al juez el informe sobre el uso de bases de datos policiales en 2015 y 2016 para investigar distintos aspectos de la vida de los 69 parlamentarios de Podemos. Todos ellos fueron investigados en mayor o menor medida para descubrir elementos de su vida privada que pudiera dañarles.

Este informe ha sido aportado al procedimiento que el juez Pedraz abrió el pasado febrero, cuando admitió parcialmente la querella de Podemos contra el que fuera secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez, el exdirector Adjunto Operativo (DAO) Eugenio Pino y otros altos cargos de la Policía por las presuntas investigaciones prospectivas y ajenas al control judicial sobre los cargos de la formación 'morada'.

En un auto, el titular del Juzgado Central de Instrucción Número 5 admitía entonces la querella de forma parcial y en línea por lo solicitado por la Fiscalía, rechazando investigar al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz, al exdirector general de la Policía Nacional Ignacio Cosidó y a otros responsables policiales. La querella se presentó por delitos de organización criminal, apoderamiento y revelación de secretos, prevaricación administrativa y falsedad documental. También se presentó por malversación y por delito contra las instituciones del Estado, aunque el magistrado desecha estos dos últimos delitos al no poder ser subsumidos ambos tipos penales en los hechos relatados.

En su escrito, Podemos señalaba que los querellados, bajo el liderazgo del entonces secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, «se ocupaban de realizar investigaciones prospectivas y ajenas a cualquier interés policial, no bajo control judicial o del Ministerio Fiscal sobre las personas que conformaban la organización política».

31 comentarios

Is Lengo Is Lengo | Hace un año

Hagan lo que puedan, como dijo Aznar

user Quin bordell | Hace un año

No me crec res!!

user Sacosmopolitaquerobacremes | Hace un año

Santi TransporterPot ser el que tu dius, però potser que la utilització de les institucions de poder de l'estat per part del PP en temps de Mariano Rajoy i el Ministre Fernandez, fos la mateixa que quan en Franco era viu : el que volien i com volien i ara totes aquestes coses es callen ajudats per la premsa "adicta al régimen". I molts intoxicadors com ara tu, que no trobes malament que es fes i et limites a dir que com que els altres també roben, doncs jo també puc robar.

Som i Serem Som i Serem | Hace un año

Aquesta és la democràcia postfranquista que tenim. El PP té mèrits per ser prohibit, és una organització criminal en tota regla, qui no ho vulgui veure és ceg intencionat

Pili Pili | Hace un año

A @Ciertamemte. Sócrates ya lo dijo. Conviene leer los “Diálogos” de Platón.

user Santi Transporter | Hace un año

No se a qué viene esto ahora, será para compensar lo de Koldo, Avalos, Begoña, su cuñado, el escándalo del fiscal general del estado y el novio de Ayuso, lo de Nacho Cano Tito Berni, Armengol, la amnistia y el indulto de todos los del caso ERE y sus millones?

user Rokuruta | Hace un año

AngelcaídoA tú te val com a justificació? Quina misèria moral dels patriotes de braçoleta..

user Rokuruta | Hace un año

Manar a sa policia espiar un jutge, és una cosa que podries esperar de Corea del nord, Stasi, Gestapo o similar. A Europa, sa de ver, dimiteixen ministres per plagiar una tesi. Ara que surtin els bens adoctrinats amb es "i tú més" d'es ventilador de sa porqueria.

user baixamaner | Hace un año

La policia patriotica de nuevo. Nunca cesan sus actos criminales, aun hoy estaran conspirando y saboteando a indepes, podemitas e incluso socialistas, estan dentro de las instituciones, cobran de nuestros impuestos, ahora se descubre un pastel que sucedio hace 9 años, 9 malditos años sin que ningun funcionario hubiera denunciado tales practicas, solo ha sucedido pq Podemos dio un paso al frente y decidio llevar la denuncia al juez, si no hubiera sido asi, otro atropello del estado hubiera quedado impune. Todo igual a lo sucedido con los indepes, que tambien sufrieron el "cariño" de esa policia corrupta al servicio del PP, si antes las denuncias de los indepes quedaron en nada, espero que ahora surjan su efecto, aunque ,me temo que el Madrid de la Ayuso es tan refractario a democratizar las instituciones sitas alli y que la izquierda juega en campo ajeno, que otra vez todo quedara en nada. Mientras el juez investiga a la mujer del presidente desde el mismo dia de su eleccion, tambien a su hermano, intentando encontrar algo sustancioso para hacerlo llegar a la caverna, que ya sabe cual es su trabajo, iniciar una campaña de descredito, como siempre hacen y nosotros como bobos tragando y tragando. Esto es España señores,poco que envidiar a la Rusia de Putin o a la Stasi comunista..

MarBosch MarBosch | Hace un año

AngelcaídoEl que es nota ñés que el PP és una vertadera organització criminal, que controla tots els estaments de l'estat i pel bé de tothom hauria de ser IL·LEGALITZAT. Ara volen arribar al poder amb un objectiu: "repartir-se" els fons europeus, tal com feren amb el fons de les pensions, quasi 70 mil milions d'€ que DESAPAREGUEREN amb la seva gestió. Aquesta és la realitat: són una ORGANITZACIÓ CRIMINAL (N'hi ha sentències) creada per ministres franquistes (feixistes) per robar tot el que puguin de l'estat.

Pili Pili | Hace un año

“… investigaciones prospectivas y ajenas a cualquier interés policial, no bajo control judicial ”. Típico de un Estado Policial. Igualito que la STASI.

user A @ | Hace un año

Lo que demuestra que el bipartidismo ( y sus adornos llamados extremos) son lo mismo. La salida por dónde es?

El_dimoni_ El_dimoni_ | Hace un año

SofiLos que te la han metido dobladas a sido ,ferreras , Eduardo inda , ana rosa , losantos , etc … Te acuerdas de: Eduardo es muy burdo pero voy con ello ?? Jajajajajja

El_dimoni_ El_dimoni_ | Hace un año

MedusaCuando declare M.rajoy ,luego irá mariano Rajoy el expresi

user Yan.1 | Hace un año

Esto si que es de una dictadura. Y no las papanatadas que dice la derechona. Que panda de sinvergüenzas. Y todavía hay mileuristas que les ríen las gracias. Que le ría las gracias "angelcaido" que es un barriga agradecida lo entiendo, pero el resto es incomprensible.

user Arrom | Hace un año

AngelcaídoSí, se nota tanto que el PP anticipó las cloacas de la policía patriota una década.

Jean Paul Jean Paul | Hace un año

Cuando hay mandos en la policía que son elegidos por los políticos (de cualquier color) pueden suceder estas cosas. También es casualidad que se publiquen estas noticias cuando Begoña tiene que acudir ante el juez ¿Quieren distraer la atención?

user Pruneitor | Hace un año

Esto si que es digno de una dictadura, pero tranquilos, los palmeros del PP y la derecha en general seguirá con su película de ver comunistas por todos lados.

Medusa Medusa | Hace un año

AngelcaídoPues por lo que se ve aquí, el que debería declarar también es Rajoy, aunque no creo que declarase mucho... 😳😶😬😂😂😂🤣🤣🤣

El_dimoni_ El_dimoni_ | Hace un año

AngelcaídoEl esparcidor de bulos oficial de UH

El_dimoni_ El_dimoni_ | Hace un año

El feixisme en estat pur ….

user Eriçó | Hace un año

"Policía"? ... Fer això és de CORRUPTES i ANTIDEMOCRÀTICS absoluts.

user Guillermo | Hace un año

AngelcaídoHay que desviar la atencion para que cyando declare la Sr. Begoña casi no sea noticia. Pero creo esto provoca el efecto contrario.

user guaita | Hace un año

!!!HAY QUE SACAR DE LOS CAJONES TODOS LOS CASOS EN CONTRA DEL PP!!! BEGOÑA TIENE QUE DECLARAR ESTE MES!!!

user Guillermo | Hace un año

Yllanes un mal juez y peor político.

Socios de sanchiflas💩 Sofi | Hace un año

Claudio RanieriTodos los estados y gobiernos tienen cloacas,que te crees,que muchas cosas que te extrañan pasan por casualidad?????ilusos

Socios de sanchiflas💩 Sofi | Hace un año

Comparado con todas las cloacas que tiene este tío llamado pedrete.Además no sirvió de mucho porq el coletas nos las ha metido dobladas

Claudio Ranieri Claudio Ranieri | Hace un año

Espero el comentario de los que decían que las cloacas del estado creadas por el PP no existían... 😂😂😂

Angelcaído Angelcaído | Hace un año

Como SE NOTA QUE SE ACERCA LA DECLARACIÓN DE BEGOÑA.. 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

user Spg | Hace un año

Jueces, policias y políticos franquistas realizando prácticas típicas del franquismo. Nada más

user Llampuga falaguera | Hace un año

Espanya una Democràcia plena...hahahahahahahahaha...Monarquia bananera és lo que és i qui digui que no és que és molt curt o es vol enganyar a ell mateix.

Relacionado
Lo más visto