El patrón detenido por la presunta violación de una menor en una patera que llegó a Formentera y los otros 15 ocupantes de la barca, acusados de permitir la agresión, pasan en la mañana de este miércoles a disposición judicial en Ibiza.
Según han informado desde la Guardia Civil, los detenidos comparecen en el juzgado de instrucción 1 de Ibiza tras ser arrestados el domingo por una denuncia por violación que interpuso una menor, la única mujer que viajaba en la patera que arribó el sábado a la isla de Formentera. Los agentes detuvieron en un primer momento al patrón de la embarcación, pero durante el avance de la investigación decidieron arrestar también al resto de los pasajeros de la patera.
La joven denunció haber sido violada mientras los otros ocupantes no hicieron nada para evitarlo e incluso la habrían humillado tirándole agua en la cara mientras sufría la agresión sexual. La patera llegó a la pitiusa menor el sábado a las 22.45 horas con los 17 migrantes de origen magrebí a bordo, que fueron interceptados en la zona de Can Marroig por la Guardia Civil y la Policía Local de Formentera.
La joven fue atendida por los Servicios Sociales de Formentera por ser menor de edad y horas más tarde interpuso la denuncia por violación contra el patrón de la barca en el puesto de la Guardia Civil. El patrón, que ya había sido trasladado a Ibiza junto al resto de los migrantes para pasar a disposición de la Policía Nacional, quedó detenido por los presuntos delitos de violación e inmigración irregular. La Guardia Civil realizó gestiones para esclarecer la actuación del resto de los ocupantes, que también quedaron detenidos.