La presidenta del Gobierno balear, Marga Prohens, fue recibida este jueves en audiencia en el Vaticano por el Papa Francisco, a quien expresó el deseo de que pueda llegar la canonización del filósofo y teólogo Ramon Llull e invitó al pontífice a que visite las islas Baleares.
«Hemos tenido la oportunidad de hablar durante más de media hora de manera distendida, cercana y divertida. Hemos podido valorar los retos a los que nos enfrentamos y he podido trasladarle la situación actual de las Islas Baleares», dijo la presidenta en una declaración enviada a los medios tras el encuentro.
Prohens explicó que durante la audiencia en el Palacio Apostólico vaticano también conversaron sobre la importancia de mantener en la comunidad, como la nuestra, las raíces, los valores. «Estos valores del humanismo cristiano de Europa, que lamentablemente vemos cómo la sociedad va perdiendo de forma preocupante, como me ha trasladado el Papa Francisco y que compartimos», agregó. Además, la presidenta también invitó al pontífice a visitar las Islas Baleares, recordando que «sería su segunda visita, ya que vino mucho antes de ser Papa para ver las reliquias de San Alonso Rodríguez, de la comunidad jesuita, tan importante en las Islas Baleares».
Durante la conversación, Prohens expresó el deseo de que pueda llegar la canonización del beato Ramon Llull, nacido en Palma. «Sería un deseo de los ciudadanos de las Islas Baleares ver culminado (el proceso). Hemos repasado su importancia teológica, filosófica, científica, cultural, lingüística y todo lo que significa para los ciudadanos de las Islas Baleares», dijo.
En el tradicional intercambio de regalos, la presidenta donó al Papa una obra sobre el beato Ramón Llull y también la Biblia Natalis.