«Las cuentas del grupo parlamentario son muy transparentes, claras y públicas. No tengo que ser yo la que desmienta nada. Si estando en Vox viera alguna irregularidad no vendría aquí a contarla, me iría a los juzgados. Creo que le contesto». La diputada y portavoz de Vox, Manuela Cañadas, ha respondido así de directa este lunes en el Parlament al ser preguntada por las acusaciones de la exportavoz parlamentaria del partido, Idoia Ribas, que el jueves denunció la supuesta transferencia de «ingentes cantidades de dinero público» del grupo a la fundación Disenso, de la que Santiago Abascal es presidente vitalicio.
«Las mentiras, injurias y calumnias no se hablan en ruedas de prensa ni en los medios de comunicación. Sabemos que Vox está cogiendo fuerza y quieren enredar, pero venimos a trabajar por los votantes y los futuros votantes, que serán muchos más», ha añadido Cañadas, que ha sido la primera representante de la formación en responder a las supuestas denuncias de malversación.
Poco después ha intervenido el exdiputado de Vox –y ahora no adscrito– Agustín Buades, insistiendo en que las denuncia que hizo junto a su compañera Ribas «es una estafa política». «No hemos recibido ningún mensaje al respecto; fue una denuncia política. Me remito a lo que dijo Ribas. Vox, que predica y exige que no se financie con dinero público a los partidos, patronales y sindicatos, hace lo contrario», ha comentado al ser preguntado por el tema.
De hecho, en el pleno del martes presentan una moción en la que solicitan al Gobierno que modifique la ley para impedir la financiación de partidos con el dinero que los parlamentos autonómicos asignan a las formaciones. Solo están de acuerdo en que esas partidas se usen para los gastos. La iniciativa no saldrá adelante porque el resto de partidos ya han expresado que están en contra.
En la intervención de Buades, sin embargo, se evidencia que este lunes ha tratado de distanciarse de las acusaciones que hizo Ribas al afirmar que el dinero del grupo acaba en la fundación Disenso. Sobre esto, no se ha pronunciado y solo se ha remitido a la crítica política.
El portavoz y vicepresidente del Govern, Antoni Costa, también se pronunció al respecto el pasado viernes: «Si tienen pruebas que acrediten lo que se dijo en rueda de prensa, que se lleve a la Fiscalía o a las entidades correspondientes para que la justicia actúe en consecuencia. Más allá de esto, no haremos valoraciones de cuestiones internas».
tomClaro.... por esto SACAN CORTINAS A DIARIO PARA TAPAR SU CORRUPCIÓN Y SI HACE FALTA, UTILIZAN MUERTOS...