Hector A., el colombiano de 32 años que intentó matar a su expareja el pasado 30 de noviembre en Costitx, ha sido enviado a prisión sin fianza por orden de una jueza de Instrucción de Inca. El sospechoso fue dado de alta días atrás de Son Espases, donde ha estado ingresado varios días, algunos de ellos en la UCI, tras autolesionarse tras el brutal ataque a la víctima.
Según ha podido confirmar este diario, la magistrada tomó declaración al acusado una vez que su estado mejoró. Tras ello decretó su ingreso inmediato en la cárcel de Palma.
La agresión tuvo lugar en torno a las 5.15 horas en una finca de Costitx donde se estaba celebrando una fiesta de cumpleaños. La Guardia Civil recibió una llamada que informaba de que un hombre había quebrantado la orden de alejamiento de su expareja y le había asestado varias cuchilladas.
Agentes de la Guardia Civil se desplazaron con urgencia hasta el lugar y encontraron a la víctima tumbada en el suelo, sangrando de manera abundante, y asistida por dos hombres. Los guardias civiles llamaron a los servicios sanitarios al ver la gravedad de las lesiones mientras los dos hombres le taponaban la herida con una prenda de ropa.
Los investigadores se entrevistaron con varias personas que estaban en la finca y explicaron que la víctima les comentó que tenía que salir fuera. Pasados cinco minutos escucharon el claxon de un coche y gritos de auxilio.
Los asistentes a la fiesta de cumpleaños salieron fuera y vieron al hombre que apuñalaba de manera reiterada a la víctima con un cuchillo y varios amigos fueron corriendo a ayudarla.
M. RajoyNo pagará res y cuando salga saldrá con paga.