Los inquilinos de los pisos que han salido al mercado de alquiler gracias al programa Lloguer Segur pagan una media de 959,25 euros al mes por un piso de tres habitaciones, según la estadística que ha elaborado la Conselleria d’Habitatge basada en las 68 viviendas que ha conseguido alquilar hasta el momento.
Esos 68 contratos se reparten en 20 municipios de Baleares, principalmente en Palma, donde se ubican 39 de estos pisos, con una superficie media de 99,61 metros cuadrados.
El precio medio que paga el Govern a los propietarios de estas viviendas es de 1.370,39 euros. El Govern admite que las cifras de aplicación del plan son bajos ya que están muy alejadas de las previsiones que se hicieron en un primer momento, pero sostiene que los datos económicos relativos al precio de los alquileres avalan que se trata de una plan eficaz para poner en el mercados pisos a un precio razonable con la garantía añadida de que están supervisados por la Administración.
Desde la Conselleria d’Habitatge insisten en que el programa aporta seguridad y confianza a los propietarios, que en muchas ocasiones no se atreven a poner sus pisos en alquiler por miedo a los impagos y ante la incertidumbre de no saber en qué condiciones se les devolverá el inmueble. Los inquilinos tienen que llevar un mínimo de cinco años de residencia en Balears para poder acogerse a las ayudas de este plan.
El conseller d’Habitatge del Govern balear, José Luis Mateo, ha señalado en diversas ocasiones que el programa Lloguer Segur es una buena planificación para poder vivienda asequible en el mercado de manera inmediata mientras el Ejecutivo autonómico tramita la construcción de las 700 viviendas que ha anunciado para el año que viene y que quedarán en manos del Ibavi para que gestione los alquileres.
FranciscoQue le vaya muy bien! En serio. Ya nos contará... Sobretodo como me va eso de encontrar trabajo.