Voluntarios de Coca-Cola han colaborado con asociaciones y ONG para repartir más de 1.100 comidas y lotes de alimentos a familias en situación de vulnerabilidad social y económica de Baleares.
La iniciativa se enmarca en el programa ‘Refresca tu espíritu navideño’, coincidiendo con estas fiestas y con el objetivo de reforzar el compromiso de Coca-Cola con las comunidades en las que opera, en este caso, colaborando con el tercer sector.
Así, voluntarios de Coca-Cola, según ha informado la empresa en una nota de prensa, han colaborado con la Associació Tardor, Zaqueo, Cáritas Menorca y Cáritas Ibiza para el embolsado y distribución de las comidas, así como en las labores de organización.
La vicepresidenta de Asuntos Públicos, Comunicación y Sostenibilidad de Coca-Cola Europacific Partners Iberia, Esther Morillas, ha destacado que la Navidad «es un momento para compartir y tender la mano».
«Con esta iniciativa, en Coca-Cola sumamos esfuerzos junto a ONG y entidades sociales cuya labor es esencial durante todo el año y cobra aún más sentido en estas fechas», ha subrayado, agregando que el objetivo es aportar «cercanía e ilusión a quienes atraviesan situaciones complejas».
Igualmente, Morillas ha apuntado que esta acción «refleja el compromiso continuo» de Coca-Cola de contribuir de forma positiva al bienestar de las comunidades locales y los entornos en los que está presente.
Por su parte, el presidente de Associació Tardor, Jonny Darder, ha trasladado el agradecimiento de los centros asistenciales Llar Inge y Llar Kur por el apoyo y colaboración recibido y ha valorado esta alianza que, ha dicho, impacta positivamente en la comunidad.
«Este gesto refuerza el compromiso social y el bienestar de los residentes y usuarios de nuestros centros, permitiéndonos continuar con nuestra labor de cuidado y acompañamiento», ha dicho.
En esta línea, la presidenta de Zaqueo, Catalina Cunill, ha expresado también su «más sincero agradecimiento» por las donaciones recibidas. «Una vez más, la solidaridad de nuestra Isla se hace evidente y nos permite seguir atendiendo a todas las personas que acuden a nuestro servicio en situación de necesidad -una media de 250 usuarios diarios-». Según Cunill, no se puede hablar de colas de hambre, sino de colas de «una gran necesidad económica» que son el «reflejo de la realidad que viven muchas familias».
A final de año, ha explicado, la entidad alcanzará los 85.000 usuarios atendidos, 10.000 personas más que en 2024, una muestra de «la importancia de mantener y reforzar el apoyo social» que reciben, ha concluido.
Además de Mallorca, Menorca e Ibiza, estas comidas se reparten también en Valencia, Alicante, Barcelona, Lleida, Oviedo, A Coruña, Santander, Bilbao, Madrid, Toledo, Valladolid, Salamanca, Ávila, Granada, Sevilla y Tenerife.
Para llevar a cabo las entregas y la elaboración de las comidas, se cuenta con la colaboración de casi 50 asociaciones, ONG, bancos de alimentos, ayuntamientos, y establecimientos y escuelas de hostelería. Así, en total, se han repartido más de 10.000 comidas.
Al final esto no es ayudar a los necesitados sino marketing. y justo coca cola quiere ponerse como que ayuda, cuando el producto lo que hace es crear obesidad... ya a niños. o sea, si es ayudar a la humanidad, sería decirles más sano beber agua