El Partido Popular (PP) ha manifestado que la reciente declaración judicial de Víctor de Aldama corrobora la implicación del Govern de Francina Armengol en el presunto desvío de fondos públicos. Según la formación, estos recursos, procedentes de ciudadanos baleares, habrían enriquecido a la red socialista asociada a José Luis Ábalos y Koldo García, en el contexto de la adquisición de mascarillas de baja calidad durante la crisis sanitaria.
Sebastià Sagreras, coordinador general y portavoz del PP en el Parlament, ha enfatizado que Aldama admitió que los beneficios obtenidos con la venta de mascarillas «se repartieron entre los miembros de la trama del PSOE». Ha recalcado, además, que una porción de esos capitales se originó en contratos suscritos con el Ejecutivo balear de Armengol. «Hoy sabemos que el dinero de los ciudadanos de Baleares terminó convertido en comisiones y mordidas para Ábalos y Koldo», ha aseverado el dirigente popular.
Sagreras ha insistido en que la colaboración del Govern de Armengol fue crucial, al que ha imputado «abrirles la puerta de par en par». El portavoz ha rememorado que «Patricia Gómez recibió a los miembros de la trama con honores institucionales y Rosario Sánchez fue quien les entregó fondos europeos», lo cual, a su entender, evidencia «una cadena de decisiones políticas que facilitaron el saqueo».
El portavoz del PP ha manifestado que, con el avance del procedimiento judicial, se confirma el expolio que representó la adquisición de mascarillas defectuosas para Baleares.
Finalmente, Sagreras ha sentenciado que los ciudadanos merecen saber quién permitió el desvío de fondos y quién «miró hacia otro lado mientras Baleares era utilizada para enriquecer una trama». Por ello, ha urgido a «asumir responsabilidades políticas de manera inmediata».
En mi consellería de Trabajo todos los jefes implicados