Después del lógico y necesario parón del verano, había ganas ya de correr en compañía entre el de cada vez más numeroso colectivo de ‘trail running', Tortugues Runners de Menorca; una agrupación que nació hace cuatro años y que este pasado sábado vivió, entre nervios y mucha ilusión, su etapa de bienvenida a la que será su ‘4ª Volta a Menorca per Etapes'. El recorrido realizado por un nutrido grupo de corredores que une El Pilar-Camí Reial del Nord-Ets Alocs-El Pilar, sirvió como aperitivo para la edición de este 2023-24 para los Tortugues Runners, que este año vivirán hasta ocho etapas y que recorrerán toda la Isla, a través del emblemático Camí de Cavalls, cerrándose el 20-A.
Para esta cuarta entrega de la ‘Volta a Menorca per Etapes' la organización ha establecido rondas de unos 20-25 kilómetros de recorrido, empezando el próximo sábado con la ruta entre Ciutadella y La Vall, de unos 24 kilómetros y cuyo epílogo, un año más, será la carrera solidaria ‘non stop' de día 25 de mayo y la cena de final de curso del 1 de junio, en la que se entregan diplomas a los que completan todas las etapas.
Tramos inéditos
Cuentan a «Es Diari» desde las Tortugues Runners que el lema principal es «divertirnos y ver tramos casi inéditos. Por ejemplo, gente de Ciutadella para conocer Maó y al revés. De hecho, hay algunas carreras federadas que no pasan por algún tramo del CdC», explican, satisfechos tras ver la notable aceptación y recibimiento de nuevo este año. Una idea que nació el 2019, «para poder entrenar sin tener que volver atrás luego», dicen, con un autobús que los transporta, por 6 euros. «Se trata de practicar nuestro deporte y todo el mundo tiene cabida, corra más, menos o ande, ya que no vamos con ‘crono'», dicen, recordando el carácter solidario de alguna etapa, a beneficio de Creu Roja o de Aspanob después del éxito de acogida de la pasada vuelta al litoral.
Miguel angel SalordMejor el Falo¡¡ de oro.