Dani Molina y Nil Riudavets, medallas de oro y bronce en dos categorías del Triatlón en los Juegos Paralímpicos de París, reconocen que este éxito es lo más importante que les ha pasado en su vida deportiva. Ayer explicaron con detalle, en una tertulia en el hotel Audax, cómo fue la prueba en la que subieron al podio, como su buena preparación, mentalidad y espíritu de lucha les permitió remontar posiciones hasta llegar a la meta. Los dos forman parte del equipo de Artiem y mañana participarán en la prueba corta de la Half de Fornells. Lo harán antes de competir el próximo 18 en el Mundial de Paratriatlón.
Los dos atletas destacaron la experiencia que ha representado acudir a unos Juegos Paralímpicos, no solo por el éxito deportivo que han obtenido, sino por haberlo compartido con atletas con discapacidades graves que afrontan el reto deportivo con un espíritu enorme de superación de las propias limitaciones físicas.
Dani Molina, a sus 50 años, asegura estar en su mejor momento de forma. Destaca que en buena parte eso se debe a su entrenador, Daniel Rodríguez, quien explicó cómo se prepararon para afrontar la prueba olímpica con las máximas garantías de triunfo. Lo que habían soñado y lo que habían preparado se cumplió de forma perfecta.
Nil Riudavets reivindicó un mayor seguimiento del deporte adaptado, que no se limite a unas Olimpiadas.
En la tertulia participaron Beltrán Sendagorta y Santiago Guerra, del grupo que apoya a Jaime Lafita en Euskadi para luchar contra la ELA. Llevan a cabo una campaña para recoger fondos. La tertulia de fue introducida por Víctor Mayans de Artiem y moderada por Josep Bagur, director de «Es Diari».