Marc López, que lideró la clasificación absoluta masculina, y Maria Palliser, que un año más gobernó la competición femenina, se convirtieron a mediodía de ayer en los ganadores de la IV Sant Silvestre Maó-Illa de Menorca, la última prueba atlética que se celebra en suelo mahonés durante este 2025 que en breve expira.
López, federado por el Cecome Menorca Atletisme, se hizo con la victoria por un margen exiguo, de milésimas. Estableció un crono de 22:24. Junto a él cruzó meta Pau Pons, del Pelacanyes Team, con idéntico minutaje, para ser segundo en la prueba.
Completó el podio masculino el ciutadellenc Joan Moreno. El experimentado corredor del Cecome Atletisme fue tercero (22:37).
En féminas, Maria Pallicer, en otro de sus monólogos, se impuso con autoridad. La atleta de Ferreries hizo un crono de 24:57 para hacerse con otro éxito en la prueba y abundar en su hegemonía en la misma, en tanto que la ha dominado de modo consecutivo desde 2021, tiempo en que la prueba tenía todavía su sede en Sant Lluís –desde 2022 la acoge Maó. En segunda posición finalizó la mahonesa Marta Orives, del C.A. Atlas, que entró en meta tras un tiempo de 27:20. Tercera fue Laura Tomàs (Paquitas), que hizo 27:58.
La prueba, a la que la meteorología acompañó, tuvo su centro neurálgico en la pista de atletismo del ‘poli’, donde se ubicaron salida y meta. El circuito, un año más abarcó parte de Llucmaçanes, donde se registró una gran animación, con música y mucho ambiente. En total tomaron parte en la prueba alrededor de 350 ‘runners’, 281 inscritos en la carrera absoluta.
Mejor disfraz
Al margen, hubo también los clásicos corredores ataviados de disfraz. El premio al mejor, en ese sentido, se lo llevó un grupo que se vistió como frailes franciscanos.