El CD Alcázar de Lluís Arbalejo contará esta noche con una excelente oportunidad para sumar un nuevo triunfo lejos de Maó, ya que a las 20 horas visita al Adesavi San Vicente, colista del grupo E de la Liga EBA con cero victorias y cinco derrotas. Arbalejo no podrá contar con el pívot catalán Edu Gatell, que tampoco pudo jugar la semana pasada, por culpa de un esguince.
"A priori somos mejores que ellos, tenemos mejor plantilla, pero siempre digo que ningún equipo es fácil cuando juega en casa", advierte el preparador del CD Alcázar, que también recalca que "lo peor del partido es que nos levantamos a las 5 de la mañana, el avión sale a las 6 y no jugamos hasta las 20 horas, es decir, no jugamos hasta 14 horas después y eso es un handicap que debemos tener en cuenta".
A pesar de esta incómoda situación, lo cierto es que el San Vicente se ha mostrado desde el primer día de la competición como el peor equipo en muchos de los registros de la Liga.
En una situación completamente diferente se encuentra el CD Alcázar, que ha sorprendido a propios y a extraños al sumar tres triunfos y dos derrotas en el arranque de la temporada de su debut en EBA. El conjunto de Lluís Arbalejo ha cerrado los tres partidos que ha tenido en Sinia Costabella con tres victorias, la última ante el Alginet, lo que le ha aupado a la sexta posición.
"Estamos muy contentos con el rendimiento del equipo", asegura Lluís Arbalejo, que admite que "si lleváramos una marca de una victoria y cuatro derrotas, nadie se quejaría". El técnico sigue viendo a cuatro plantillas teóricamente inferiores al resto junto con las que el Alcázar se jugará evitar una de las plazas que obliga a descender de categoría. Además, la próxima jornada el cuadro rojillo recibe en casa al Mallorca.