El Menorca Bàsquet no pudo imponerse al Gran Canaria y sumar la que habría sido su cuarta victoria en un partido en el que tuvo algunas opciones, con una gran actuación de Donaldson y de Caio Torres, pero la falta de banquillo y una pájara en el segundo cuarto le condenaron a la derrota (88-77).
El equipo canario, muy acertado en los triples (15 de 26), se mostró muy eficaz y esa fue una de las claves de su triunfo ante la estimable resistencia de los menorquines que en todo caso no bastó para invertir la estadística cruel para el Menorca en sus duelos ante el equipo canario al que sigue sin ganar en la ACB después de nueve enfrentamientos.
El Menorca se puso en ventaja a los tres minutos de juego (5-8), sobre todo por el gran marcaje de Limonad sobre el francotirador local, Carroll, máximo anotador de la Liga. Dos minutos después ya había igualdad (12-12), y en ese momento Ciorciari cometía su segunda personal, entrando en su lugar Servera. Este cambio facultó a los locales, que se fueron arriba (19-14). El Menorca hizo entonces un triple para seguir la estela de los canarios, gracias al acierto en el lanzamiento de Donaldson y a falta de un minuto para acabar el primer cuarto forzó otro empate (23-23). El MVP del Menorca cometía su segunda personal y Paco Olmos lo mandaba al banquillo entrando en su lugar Otegi.
Con 25-23 y a falta de veinticuatro segundos, Olmos pidió su primer tiempo para intentar parar la jugada del equipo local, logrando que no se moviera el marcador.
En el segundo acto el Menorca pasó cinco minutos sin anotar, que acabaron siendo decisivos, y el Gran Canaria aprovechó para infligir un parcial de 10/0 con un Carroll muy acertado. Olmos no tuvo más remedio que parar el partido para arreglar el desbarajuste de su equipo. Caio Torres acudió al rescate y recuperó la anotación para los menorquines con dos tiros libres s (37-27), pero el equipo mahonés ya estaba obligado a ir a remolque en todo momento. Los locales, a base de triples, se distanciaban en el marcador y a los diecinueve minutos el Gran Canaria se ponía 12 arriba (43-31). Dos puntos de Limonad sobre la bocina dejaron la diferencia en diez puntos al descanso.
Al comienzo del tercer cuarto Donaldson cometió su tercera personal, lo que le llevó al banquillo. Olmos apostó por una zona 2-3 para parar la sangría del juego exterior canario y lo consiguió en parte, pero un triple de Carroll volvió a poner once puntos. Limonad respondió con otro triple. En los últimos minutos de este cuarto Olmos solicitó un nuevo tiempo muerto y sobre la bocina, desde el medio de la cancha, Caio Torres consiguió un triple imposible a una mano desde 9 metros que dejaba la desventaja en los 9 puntos para entrar en el tramo decisivo (66-57). Rey y Green se habían mostrado acertados invalidando el buen trabajo de los de Olmos.
Tres triples del Gran Canaria (Bellas, Wallace y Bramos) de salida dinamitaron la zona menorquina en el inicio del último cuarto (77-62) y pusieron ya el partido imposible para el Menorca a 6'35 del final. Pese a que Nelson cometió una antideportiva sobre Donaldson, el Gran Canaria mantuvo su cómoda renta y siguió mostrándose devastador. Olmos volvió a reunir a los suyos y con un Donaldson bastante inspirado impidió que su equipo bajara los brazos cuando ya perdían de 15 ( 82-67). El partido estaba listo a falta de dos minutos, pero los de Martínez se relajaron y el Menorca consiguió maquillar la desventaja.
Ficha técnica:
88. Gran Canaria 2014 (25+20+21+22): Green (11), Carroll (17), Moran (12), Savané (4) y Wallace (8) -equipo inicial-, Bellas (8), Bramos (10), Nelson (10), Beirán (-) y Rey (8).
77. Menorca Basquet (23+10+24+20): Donaldson (21), Ciorciari (6), Limonad (13), Víctor Cuthbert (8) y Radenovic (7) -equipo inicial-, Huertas (3), Otegui (-), Servera (-), Sánchez (-) y Torres (19).
Árbitros: Mitjana, Jiménez y Sánchez. Sin eliminados.
Incidencias: unos 4.227 espectadores acudieron al Centro Insular de los Deportes para seguir este encuentro correspondiente a la séptima jornada de la Liga ACB.