La llegada de Melvin Sanders es una gran noticia para el Menorca Bàsquet, pero no debe ofuscar la realidad. El equipo tiene que ganar el domingo al Meridiano Alicante si no quiere que el marrón se vuelva marrón oscuro. Pero no será fácil. El equipo de Txus Vidorreta y el de Paco Olmos acumulan hasta el momento números muy parejos en la mayoría de campos estadísticos de la ACB, aunque la primera lanza en favor de los menorquines se rompe en el rebote, un aspecto que se debe controlar para optar a la victoria. Otro factor que puede determinar el partido es el público. El club y los jugadores esperan que el Pavelló Menorca y su gente saquen las pinturas de guerra y presionen hasta el exceso para que el Alicante nunca se sienta cómodo. La unión equipo-afición debe recuperarse cuanto antes y más teniendo en cuenta que al rival no se le da nada mal jugar a domicilio.
El Menorca Bàsquet promedia 67,55 puntos, el tercer peor registro de la Liga, por los 66,90 con los que cuenta el Alicante, segundo peor. En defensa, el equipo de Vidorreta sí tiene una ventaja importante ya que llega hasta los 70,50, el cuarto mejor equipo de la ACB, mientras que los de Olmos son el cuarto peor equipo con 74,95. El aspecto defensivo es uno de los puntos fuertes que ha adoptado el Alicante desde el cambio de entrenador, en la jornada 9.
En los demás datos, que tienen algo más de relevancia, como el aspecto de la valoración, hay más igualdad. 64,75 para los menorquines y 62,50 para alicantinos, aunque son, con diferencia, dos de las tres valoraciones más bajas del campeonato. Además, los dos protagonistas del choque del domingo en el Pavelló, tienen un porcentaje de acierto parejo, aunque mínimamente a favor de los visitantes, que desde 6,75 tiran mucho más que los locales(300 intentos para el Menorca, por 387 del Meridiano).
La ventaja del Menorca surge en el rebote ofensivo, donde el equipo de Olmos es el cuarto mejor de la Liga con 11,20 por los 8,55 del Alicante. En defensa, también es mejor el conjunto menorquín, que captura 21,75 por los 21,20 de los alicantinos. Los números del rival lo colocan como el peor equipo de la ACB, con 29,75 rechaces por los 32,95 de los isleños.
Dejando a un lado los números hay una cosa con la que cuenta el Menorca que no tendrá el domingo el Alicante, es el público. El mejor capital social del club debe volver a ser esa afición que todo equipo que venía envidiaba.