El procurador del Menorca Bàsquet, Alejandro Silvestre Benedicto, no ha trasladado el auto 323/2011 al Menorca Bàsquet, en el que se aprobaba la solicitud para el concurso de acreedores, según explica el propio club, que matiza que no tiene conocimiento oficial de la resolución tomada por el juez del juzgado de lo Mercantil, número uno de Palma de Mallorca, Víctor Fernández González.
En este auto, firmado el pasado 9 de junio, tal y como informó este diario, se acepta la solicitud voluntaria al concurso de acreedores y se determina que serán dos los administradores concursales designados por el juez, Bartolomé Bover Gelabert y Alberto Baz del Río. En el club se muestran tranquilos ante este retraso de más de una semana en la entrega del documento porque, según su abogado, Román Gómez, los 15 días de que dispondrán los acreedores para reclamar las cantidades que se deben "empezarán en el momento en el que exista la notificación oficial de que el Menorca ha recibido el auto".
En todo caso, sorprende sobremanera la facilidad con la que este medio accedió al documento, a través del gabinete de prensa del Juzgado del Registro Mercantil, y la demora que está sufriendo el auto a la hora de entregarse al club ya que hoy se cumplen diez días desde que fuera firmado por el juez.
El club, tras consultar con su abogado, defiende que el plazo de 15 días que tendrán los acreedores empezará a partir del momento en el que el procurador entregue oficialmente el auto a Román Gómez. De no ser así, los acreedores dispondrían únicamente de cinco días para reclamar a los dos administradores concursales designados por el juez, Bartolomé Bover y Alberto Baz, las cantidades que les adeuda la Sociedad Anónima Deportiva.
El auto recoge que, tras su publicación, debe llamarse "a todos los acreedores del deudor para que en el plazo de 15 días comuniquen a la administración judicial la existencia de sus créditos, por escrito firmado por el acreedor, por cualquier otro interesado en el crédito o por quien acredite representación suficiente de ellos".
En este sentido, además, el Menorca Bàsquet entiende que el plazo de cinco días que tendrán los dos administradores concursales para aceptar este nombramiento comenzará a partir del momento en que el club reciba el auto, aunque según ha podido saber este medio los interesados tuvieron acceso al auto cuando se publicó y ya han aceptado desarrollar esta tarea en la que el objetivo es el de supervisar todos los movimientos económicos que haga el club para tratar de afrontar todas las deudas acumuladas.
Sorprendidos en el juzgado
En el momento en el que este diario tuvo acceso al auto 323/2011 el propio personal del gabinete de prensa del juzgado de lo Mercantil se mostró sorprendido de que el club no hubiese publicitado todavía el auto, aunque la entidad sostiene que fue su procurador el que no se lo trasladó.