La entrada del Menorca Bàsquet en el concurso de disolución al término de la presente temporada aparece en el horizonte de la SAD a medida que el Govern Balear continúa sin definir el apoyo económico que está dispuesto a brindarle en los próximos tres años, según la petición expresa realizada por la entidad.
Los administradores concursales, Bartolomé Bover y Alberto Baz, han insistido en las últimas fechas a la SAD para que concrete y documente con el Govern Balear las bases del acuerdo de colaboración económica. De esta forma el club podrá redactar un plan de viabilidad para la supervivencia de la entidad o, en caso de ser insuficiente, iniciar los complejos trámites del concurso de disolución.
Los administradores tienen la información puntual sobre cada una de las propuestas que ha trasladado la SAD al Govern, así como los reiterados contactos y reuniones que han mantenido consejeros y ejecutivos del club con altos cargos del propio Govern. Por este motivo han decidido otorgar otro plazo más a la entidad menorquinista para que intente conseguir la implicación del Ejecutivo Balear. La administración concursal nombrada por el Juez de lo Mercantil de Palma de Mallorca ha supervisado las propuestas razonadas del club que poseen una base legal firme y encuentran su lógica en que la cuantía solicitada sería prácticamente la misma que debería abonar el Govern en caso de que el club se disolviera. Es por este motivo que la entidad que preside Benito Reynés no entiende el prolongado silencio del Ejecutivo para dar una respuesta firme.
Los presupuestos de la conselleria de Turismo y Deportes que lidera Carlos Delgado destinan apenas el 2 % al deporte menorquín. Un reparto más racional del montante global del presupuesto para Deportes -19 millones de euros-, que incluiría una mínima redistribución en los gastos de gestión de las instalaciones que son de su propiedad (Palma Arena, Príncipes de España, Calanova, …) permitiría un excedente con el que hacer frente a la petición del Menorca que responde a un proyecto aglutinador insular impulsado por el propio Govern hace ocho años. De esta forma, el Govern tendría margen para aumentar ese 2 % del presupuesto que destina este año a Menorca, con lo que se beneficiaría no sólo al club si no a todo el deporte de élite insular. El Menorca entiende que no es ya una decisión económica si no de voluntad política La SAD solicita, desde el pasado enero, un mejor reparto del presupuesto, sin que el ejecutivo haya respondido.