La proposición no de ley presentada por el diputado socialista Marc Pons, para que el Govern Balear establezca un plan de actuación conjunta que evite la disolución del Menorca Bàsquet no será debatida ni votada, al menos hasta el próximo septiembre.
Los dos representantes del Partido Popular en la Mesa de la Comisión de Cultura y Deportes del Parlament rechazaron ayer la petición del PSOE para que esta propuesta, presentada el pasado 20 de abril, fuera incluida en la última reunión del curso político, el próximo jueves día 14.
El diputado socialista de la Mesa, Lluís Maiques, a instancia de Marc Pons que es quien había redactado la proposición, solicitó entonces que se votara su inclusión ante esta negativa, y dada la mayoría del PP en la Mesa, con dos diputadas de Eivissa, Carolina Torres y Cati Palou, el texto quedó fuera del orden del día una semana más.
"Se trata de una falta de respeto para Menorca y la aplicación del rodillo para bloquear incluso el debate de esta propuesta porque no quieren que se produzca sabiendo la urgencia que tiene el club por el poco tiempo de que dispone para tomar decisiones", valoró ayer Marc Pons a este diario.
El diputado socialista añadió que "cada semana han puesto una excusa diferente para no incluirla en el orden del día; es una actitud impresentable que augura el peor desenlace posible para el Menorca". Y recordó, en torno a las declaraciones del Popular, Toni Camps, quien dijo ayer a este diario que el Menorca y el Volei Ciutadella, en Primera, son un lujo que no se puede permitir hoy en día, que "el debate es la distribución territorial del presupuesto de Deportes y no de otras áreas".