'Volem tornar a créixer, tu ets el nostre millor fitxatge', es el lema del nuevo proyecto del CB La Salle Mahón que arrancó ayer tarde con la proclamación protocalaria de Antonio Carreras como nuevo presidente de la histórica entidad mahonesa.
En la asamblea extraordinaria la nueva junta expuso las líneas maestras de su programa que pasan por el deseo de progresar y crecer sin que ello suponga soñar con volver a la élite del baloncesto nacional como sucedió con el extinto Menorca Bàsquet. La directiva se plantea alcanzar los 300 socios después de haber llegado a los 70 en el pasado ejercicio. El carnet general tendrá un coste de 50 euros, 25 para los parados y 100 para el socio protector o de empresa.
El CB La Salle, que contará con 16 equipos, incluido el senior de Primera Balear, más dos vinculados en el CB Es Castell, ha elaborado un presupuesto de 68.350 euros, apenas 3.000 euros más del que presidió la campaña anterior que cerro con un déficit de 2.055 euros, con el que espera cubrir, además, la presencia del primer equipo en la categoría balear.
Carreras explicó que el club, gracias al trabajo abnegado de los directivos que decidieron tirar hacia adelante con el basket base tras la desaparición del Menorca, ha sabido concluir una campaña difícil por esta circunstancia. A ese grupo de dirigentes se incorporaron más adelante otros con mayor experiencia como el propio Carreras, Xavi Ainsa y Carlos Fábregas que ahora forman la junta al lado de Natalia Solà, Alberto Malo, Francisco Andújar. Toni Vinent, Jordi López y Nacho Homs, con Migue Fernández como director de cantera.
Además de las actividades sociales llevadas a cabo durante el curso anterior, destaca la puesta a punto del pabellón colegial, del que han sido retiradas tres gradas para ampliar la pista y ajustarla a las medidas exigidas, con un coste de 72.451 euros abonados por club, CIM,. Ayuntamiento y AMPA. Este hecho permitirá que dos equipos puedan entrenar al mismo tiempo, transversalmente, en la pista.
En relación al primer equipo, integrado finalmente por jugadores que superan la cuarentena en muchos casos (Soler, Fanals, Reynés, Sabaté o Barber), Carre explicó que "son juniors de 40 años por la ilusión que tienen", y lo justificó porque "no había jugadores jóvenes para hacer la plantilla y queríamos empezar. Esperam os que los que sí tenemos aprendan de los veteranos y todos disfrutemos".