Expectación máxima ayer por la mañana en el Pavelló Municipal de Calós para ver saltar a la pista sintética del pabellón a todos y cada uno de los equipos que este año defenderán los colores del Club Bàsquet Boscos. Alas 11:30 horas en punto de la mañana los 14 equipos (cerca de 200 jugador@s) del CB Boscos fueron saltando a la pista al más puro estilo profesional, de equipo en equipo y al oír su nombre. Fue el particular minuto de gloria para las futuras promesas de un club que este año presenta un Iniciación, dos Pre-mini, dos Mini femenino y dos masculino, dos Infantiles masculino y uno femenino y un Cadete de cada sexo, al igual que en Júnior.
Precisamente, la gran novedad para este curso 2013-14 es la recuperación del equipo Júnior masculino que dirige un histórico, Bosco Gomila, en detrimento del Sénior masculino, que por primera vez en la historia no sale en Calós. Sebes Mesquida (Iniciación) y el ex jugador Sergio González (Infantil masculino B) son las otras novedades en las banquetas gualdas.
«Más que una extra»
Unidas claro a la de un viejo conocido del club, Jordi Anglada, que regresa a la entidad como director técnico y con la intención de «conseguir que el CB Boscos, a parte de ser en estos momentos una gran familia -su principal característica- sea también un club de baloncesto competitivo. Queremos dar un paso al frente y no ser únicamente una extra escolar más, intentando competir con lo que tengamos», comentaba ayer.
Este gran día para la familia del club salesiano acabó como casi siempre, reuniéndose a manteles. Cerca de 300 jugadores/as, técnicos, directivos, familiares y demás disfrutaron de una exquisita paella elaborada minuciosamente por la junta directiva amarilla. Fue sin duda una bonita y familiar manera de cerrar una jornada completa y cargada de ilusiones renovadas. Antes, competiciones de tiro y sorteos entretuvieron a los 'peques'.