La escolta de Maó Miriam Rollán, titular indiscutible en el Pabellón Ourense de Liga Femenina 2, no sabe si seguirá en el club gallego, que pese a acabar último y descender todo a punta a que recuperará la plaza.
Aseguraba este miércoles a «Es Diari» la exterior que todavía no le han propuesto seguir, a pesar de haber completado un año brillante en el capítulo individual, tirando del carro con muchos minutos y siendo pieza clave.
Algo que, eso sí, no ha conformado a Rollán. «No estoy contenta porque el resultado colectivo no ha sido el esperado. Pero he seguido en mi filosofía; dar siempre el máximo tanto en entrenos como en pista, salga mejor o peor. A veces se refleja en los resultados y otras no», manifestaba Rollán, que no cree que la apuesta del Ourense con un equipo tan joven «fuera arriesgado, pero un reto sí y evidentemente no supimos jugarlo. Una lástima no haber podido sacar más de esta temporada pero nos costó una barbaridad entrar en juego de conjunto y cuando parecía que estábamos ya fue demasiado tarde y al final lo pagamos», reflexiona.
Para la escolta este duro curso ha servido para «constantemente aprender y madurar y creo que un año más he podido vivir una experiencia nueva y seguir mejorado en diferentes aspectos. Las temporadas, por duras que sean, sirven y mucho y hay que saber aprovecharlas. Siempre hay un lado positivo». Como toda jugadora, Rollán ha tenido partidos de todo tipo, aunque su temporada individual ha sido buena.