Tres desplazamientos, tres derrotas, la última, el domingo anterior ?y que por extensión valió al Barberà de Iván Llull para inaugurar su casillero de victorias (76-72). Es el balance que arroja el Bàsquet Menorca en sus compromisos a domicilio para un récord global de 2/4 luego de seis jornadas en el grupo C-A de Liga EBA.
El equipo de Oriol Pagès, que sí ha sido capaz de regularizar su dinámica en condición de local (dos triunfos en sus últimas dos intervenciones en el Pavelló), está adoleciendo, por contra, de suficiente capacidad para resolver sus citas lejos de la Isla, un aspecto que debe revertir con prontitud para evitar una mayor fractura en relación a las plazas que otorgan derecho a disputar la fase de ascenso a LEB Plata, objetivo que da sentido al proyecto y que localiza ahora, recorrido el primer segmento de competición, a dos partidos de distancia. Bajas, mentalidad, concentración... las causas que condimentan la ineficacia del Bàsquet Menorca como visitante, son varias.
Proyecto que si sigue así se va a caer en el pozo en resultados, masa social y peligra su futuro, tenemos que tener en cuenta que hay suerte que en la isla gusta el baloncesto, es el único equipo de eba que cobran entradas casi a precio de leb!! Perfecto queremos basket lo pagamos! pero se demuestra que algunos que gestionan este proyecto son novatos y no valen para estar al pie del proyecto fichando o gestionando todo porque nunca ha competido profesional y no da mas de si. Así que si queremos crecer y no quede esto en nada hay que tomar medidas drásticas Ortiz que se quede de directivo y fichen a alguien de verdad que sepa hacer un equipo, como el año pasado le fue bien con un equipo super económico se pensaba que seria lo mismo y a día de hoy balance muy negativo por presupuesto y masa social esta siendo un fracaso, tiene que cambiar las cosas desde hoy porque la competición avanza y mira donde estamos.