- SANT JOSEP 67
- BÀSQUET MENORCA 73
Victoria de peso en una jornada redonda para el Bàsquet Menorca, que logró imponerse a domicilio al Coalci Sant Josep para alcanzar a El Masnou en el liderato de la clasificación del grupo C-A de Liga EBA. Los hombres de Oriol Pagès tuvieron que emplearse a fondo para conseguir su objetivo. En un duelo con muchas alternativas los menorquines pasaron por bastantes apuros en la primera parte y en el tercer periodo, sin embargo, en el cuarto definitivo sacaron a relucir toda su clase, también en lo defensivo, y de la mano de un Matalí extraordinario (40 de valoración, con 21 puntos, 10 rebotes y grandes porcentajes) acabaron por doblegar a un incómodo rival.
El partido comenzó a un ritmo muy alto con los catalanes llevando la iniciativa gracias a un juego rápido y fluído que les hizo colocarse por encima en el marcador y marcar el tempo de juego. Los menorquines una vez más dominaban en centímetros y kilos pero su superioridad no lograba reflejarse en pista con nitidez, principalmente a la buena movilidad de los locales y su eficacia en el tiro (20-17, primer cuarto). En el segundo, y más allá de que la intensidad defensiva de ambos conjuntos aumentó el panorama no varió y una vez más el Sant Josep equilibró la batalla en las pinturas gracias a su pundonor y al buen papel de sus rotaciones, donde hombres como François, Boja o Prior, pero también un activo Truss, se multiplicaron en la zona. El Bàsquet Menorca anduvo casi siempre a remolque, pero perseveró en el trabajo colectivo, por lo que a la llegada del receso todo seguía estando bastante ajustado (37-33).
El equipo catalán trató de mantener el nivel a la vuelta de los vestuarios, pero a cada minuto que pasaba los de Oriol Pagès iban dejando mejores sensaciones. Especialmente un Matalí al que le tocó en esta ocasión ser protagonista indiscutible de los isleños, y es que este equipo atesora tanta calidad que si un dia Orfila o quien sea no están finos, aparece otro en su lugar para tomar la responsabilidad.
En el cuarto periodo el Bàsquet Menorca dio el golpe de gracia a un Sant Josep que cuando se vio abajo obligado a remontar cayó víctima de sus propias dudas y precipitación. Los menorquines defendieron por fin de manera muy solvente, desesperando al equipo catalán. Además, el Bàsquet Menorca tuvo en ataque claridad y certificó el triunfo sin necesidad de llegar a un cierre incierto, y con ello también su liderato (67-73).