Mucho más que un encuentro de baloncesto es lo que deberá lidiar este sábado por la tarde el renacido Hestia Menorca en la emblemática Ciutat Esportiva Joan Gamper, pista de juego del próximo rival menorquín, el Barça. El conjunto que prepara Oriol Pagès viaja hoy a la Ciudad Condal muy consciente que una victoria en Barcelona– sería la quinta consecutiva en esta segunda gran racha insular– supondría un paso de gigante para estar en la próxima A-1, junto a los seis mejores. Y si esta victoria menorquina llega acompañada del tropiezo de otro filial, el Gran Canaria, en la pista del Arcos Albacete, el billete al grupo de las estrellas de la LEB Plata sería ya matemático.
Con todas estas premisas y con la única duda una semana más hasta última hora del interior vasco, Urko Otegui, los de Pagès están dispuestos a asaltar la pista azulgrana, frente a un equipo que también lucha por lo mismo, por materializar su pase a la A-1. Ganar hoy dejaría mejor además la segunda fase para los menorquines, ya que el acumulado entre escuadras implicadas se mantiene.
ahora es cuando se va a desmontar si somos buenos o no.hasta ahora hemos jugado con equipos muy inferiores a nosotros y los hemos ganado de chiripa, de no ganar a barça ,murcia y prat de nada nos servira meternos en la a-2 ya que tendremos perdido dos partidos con girona,barca,murcia y prat y como se meta el canarias tambien lo tendremos tambien perdido. pero no pasa nada ,lo importante es que Oriol siga como entrenador.