Mazazo para el baloncesto menorquín y en especial para el CD Alcázar de Maó. Este sábado por la noiche fallecía en Palma de Mallorca el histórico entrenador del club mahonés, Toni Perelló, con tan solo 57 años. El entrenador fallece de manera repentina tras no haber superado un ataque al corazón, que se le complicó crudamente este fin de semana.
Difícil, casi imposible, hablar de la histórica progresión y dilatada trayectoria del Alcázar sin entender la influencia de Toni Perelló, primero jugador rojillo y luego unos 40 anos en los banquillos del club de Es Freginal.
De hecho, con apenas 27 años de edad, Perelló dirigiría al sénior masculino en su histórica temporada 1987-88, con el Alcázar en la extinta Segunda División Catalano-Balear.
Además, Perelló ha dirigido muchos años más al primer equipo masculino y femenino, en categorías insulares y baleares. También diferentes equipos de formación del club de Maó.
Muchos de los mejores jugadores y jugadoras del Alcázar han pasado por la pizarra de Perelló, uno de los técnicos más influyentes del panorama menorquín estas dos últimas décadas. El baloncesto y el club del Padre Petrus quedan huérfanos de un apasionado y metódico del baloncesto. Descanse en paz, Toni Perelló.