El Barça de baloncesto ha anunciado la decisión de no viajar este jueves a San Petersburgo, para medirse este viernes al Zenit en la Euroliga, debido a las informaciones surgidas en las últimas horas sobre el conflicto bélico en Ucrania. Según ha informado el club catalán, «esta tarde están previstas varias reuniones con las partes implicadas y se tomará una decisión al respecto en las próximas horas».
Tras una reunión de urgencia celebrada esta misma mañana, la Euroliga comunicó al equipo azulgrana que debería viajar a Rusia, donde mañana viernes, en San Petersburgo, y el domingo, en Moscú, se medirá al Zenit y al CSKA, respectivamente. La máxima competición europea emitió este mismo jueves que continuará con «el calendario de competición previsto«, mientras no peligre la integridad de los equipos participantes o que se produzcan «decisiones gubernamentales que impidan la celebración de algún partido en circunstancias normales».
Según informó previamente el club azulgrana, la organización de la Euroliga les dio garantías para «poder entrar y salir» del país, a pesar del conflicto bélico en Ucrania. Finalmente, la entidad catalana opta por no viajar a San Petersburgo a la espera de tomar una decisión en las próximas horas.
El mallorquín Álex Abrines se mostraba reacio a viajar
Al respecto, y antes de conocerse la decisión final del club blaugrana, el jugador mallorquín Álex Abrines Redondo (Palma, 1993) ha querido constatar que «no me hace mucha gracia tener que ir a Rusia hoy la verdad…» y considera que «lo suyo sería en un campo neutral», aunque «cambiar el partido de mañana» lo veía complicado.
La preocupación en el seno del club azulgrana estaba no tanto en poder entrar a Rusia, sino especialmente en salir ya que después del partido ante el Zenit, el viernes, tendrán que jugar el domingo en Moscú ante el CSKA en un partido aplazado correspondiente a la decimonovena jornada. «Las autoridades rusas nos garantizan que el vuelo entre San Petersburgo y Moscú lo podemos hacer sin problemas, porque es un vuelo interno. Llegar a San Petersburgo siempre puede suponer un problema, pero para salir de Rusia, con jugadores norteamericanos y con pasaporte americano, hay que ver qué pasa», explicó una fuente del club azulgrana.