El Hestia Menorca se llevó el derbi balear y prosigue con su acecho al liderato de la conferencia Este, que ocupa el Prat. El Fibwi Palma por su parte, pese a encajar su segunda derrota de la temporada en Son Moix (66-74), selló su pase al playoff de ascenso a LEB Oro tras un duelo que tuvo emoción y en el que la mayor profundidad de banquillo y recursos de los de Javi Zamora marcó las diferencias.
De inicio fue un partido físico, en el que el Fibwi Palma supo marcar el terreno, especialmente en el rebote, privando de segundas opciones a su rival gracias al ímpetu de Suskavcevic y Kovacevic. No estaba cómodo el Hestia Menorca y Zamora movía el banquillo a la búsqueda de soluciones, más cuando el casillero de faltas visitante se cargaba de manera preocupante, yéndose al banquillo Miskovic con dos a las primeras de cambio.
Jackson no tenía su día y los triples de Alderete no llegaban, mientras el Fibwi iba haciendo su camino. Apretando las clavijas al Menorca en defensa, tirando de Font y Suskavcevic en labores ofensivas y abriendo un hueco peligroso tras un triple de Zengotitabengoa que puso a los de Pau Tomàs en su mayor renta a favor (17-10). Siete arriba llegaron los palmesanos al cierre del primer cuarto (19-12), donde la tensión del derbi se palpó en todo momento.
Alteró su discurso el Hestia Menorca en un segundo cuarto en el que la presencia de Popic le dio mayor solidez interior, más cuando Suskavcevic no estaba en pista. Momento en el que compareció el apagón del Fibwi, que encajó un parcial de 2-11 rematado por Alderete, que culminó la remontada del Hestia Menorca (22-24), más cómodo en la pintura y suelto en el tiro para, tras un triple de Arroyo, ponerse cinco arriba (24-29), confirmando el cambio de dinámica (11-21 de parcial en el segundo cuarto).
Al Palma le sostuvo la mano providencial de Feliu y el músculo de Tamba, que se vació rumbo al descanso, que dejaba todo por decidir (30-33) y obligaba al Fibwi a recuperar su mejor cara para tomar de nuevo las manijas de un duelo más emocionante que bonito para el aficionado.
Salió lanzado el Hestia Menorca, que en poco más de dos minutos estiró a ocho puntos su renta, con un 2+1 de Tamayo y una canasta en suspensión de Jackson que obligaron a Pau Tomàs a parar el partido (30-38, min. 22). Bloqueado el juego interior del Fibwi, el Menorca se vino arriba con un triple letal de Tamayo (32-41), que unido a otro de Miskovic pusieron una distancia de diez (34-44).
Feliu era el motor de un Fibwi al límite, que cargó de faltas a su rival, que seguía haciendo su camino (38-49) ante los errores de los mallorquines, que recurrieron a la artillería pesada (Zengotitabengoa) para revertir la situación, más compleja tras otro triple de Molins (40-52) para poner la máxima a favor del Hestia, arropado por unos 300 incondicionales que no pararon de espolear a los suyos. Castillo recortaba desde el tiro libre (44-52) y el Fibwi amortiguaba el golpe para encarar los diez minutos finales con opciones de levantarle el triunfo al Hestia (46-54, min. 30).
El oficio del Hestia Menorca definió el arranque del último cuarto, en el que una antideportiva de Zengotitabengoa despejó el camino a los de Bintaufa, que se pusieron trece arriba (46-59, min. 33) y tuvieron dos triples para matar un partido al que se reenganchó el Palma merced a un bregador Tamba, que encadenó cinco puntos para soñar (51-59).
Le pesaba la presión al Menorca a la hora de cerrar el choque y eso lo aprovechó un Fibwi que no se rindió y apeló a la magia del Palau, que lanzó a Zengotitabengoa para enchufar un triple vital con el que asustar al rival (54-59), que enseguida reaccionó con un 2+1 de González para mantener la distancia de seguridad en el electrónico (54-62).
Cuando emergía el Fibwi, Stoilov insuflaba aire al Menorca en pleno acoso de los verdinegros, pero los de Pau Tomàs, no renunciaban a la victoria. A 3:18,seguía mandando el Menorca (59-66), pero sufrían demasiado los de Javi Zamora.
Tamba ejercía de líder y el Hestia Menorca patinaba en el tiro libre, dando vida al Fibwi (61-67). A Jackson no le tembló la mano para consumir unos segundos vitales, más cuando Font apretó el marcador con tres tiros libres seguidos (64-70, a 1:38). Molins alargó la crisis del tiro libre para el Menorca y acto seguido Tamba elevó la temperatura (66-70, a 1:02). En el momento más determinante, Miskovic se sacó un tiro a la media vuelta que valió la victoria, rematada por Jackson (66-74). Victoria en el derbi y el liderato sigue a tiro.