El Hestia Menorca presentó este sábado la campaña de abonos para la próxima e histórica temporada, 2023-24, primera en que el club competirá con el estatus de LEB Oro, categoría a la que a su vez retorna la Isla después de más de un decenio alejado de la misma.
El director general del club, Miki Ortiz, fue el encargado de presentar la campaña, incidiendo durante el acto en la importancia de contar con una grada que respalde al equipo en lo que será un escenario totalmente novedoso para la entidad, y en la que «el salto cualitativo será enorme», precisó.
El incremento de precios, lógico en función del ascenso de categoría, que permitirá disfrutar de la visita de rivales como Estudiantes, Real Betis (que es el antiguo Caja San Fernando), ambos en su día subcampeones ACB, o Fuenlabrada (recién descendido, y otro exponente de largo trayecto en la primera liga), además de otras plazas con pasado ACB (Alicante, Lleida), y también justificado debido a que se jugarán cuatro partidos más en la Isla en relación a la temporada regular de LEB Plata (se crece en calidad y en cantidad), un aumento que oscila en torno «al treinta por ciento»; y el deseo del club, según manifestó el propio Ortiz, de intentar alcanzar el millar de abonados (durante este último año, la cifra de asociados merodeaba los 700), resultaron los trazos más significativos de este acto de presentación.
Recorrido
A lo largo del mismo, Ortiz hizo también una somera revisión del espectacular y vertiginoso recorrido que ha delineado el club en apenas seis años de vida, que le convierte en el principal referente deportivo de la Isla y en el máximo exponente del básquet balear, e hizo alusión a que el Hestia Menorca «es más que un proyecto deportivo». «Creo que nuestro proyecto tiene un peso y un carácter social muy elevado», indicó el ejecutivo, que de inmediato destacó el margen de convocatoria del club, «capaz de reunir a 5.000 personas en el Pavelló», o de hacer que desfilen «hasta cincuenta entidades o empresas, centros educativos, todo en torno a nuestro ‘Mate al estigma', sumando otras iniciativas, como ‘¿Cuál es tu excusa? o ‘El Bàsquet surt al carrer'», un ramillete de acciones que «nos han permitido un crecimiento social muy solvente», abundó Ortiz.
El discurso de Ortiz, en cualquier caso, no se puede disociar de otra máxima; «necesitamos más apoyos» (en ese orden, significar que el abono de adultos más caro costará 250 euros; el más asequible, 150). «Hemos empezado a trabajar con los patrocinadores y colaboradores del club», comentó asimismo el dirigente menorquinista, que no dudó, por otra parte, en aventurar que las opciones de consolidar el proyecto en LEB Oro dependerán, en cierta medida, de hacer del Pavelló «un fortín». «Bintaufa tiene que ser nuestro ‘sexto hombre'», finalizó Miki Ortiz en el acto de presentación de la campaña a la que el club denomina ‘Menorca, torna a sentir-ho', una campaña para una temporada de ‘Oro'.