Cruel derrota para el Hestia Menorca que cayó ayer ante el Tizona Burgos por 77-78, en un final muy igualado. El partido empezó con buena defensa del Hestia Menorca que no permitía que el Tizona pudiera correr para anotar rápido, lo que se reflejaba en la mitad del primer periodo con un 8-8. Posteriormente, Jofresa y Seoane, daban cinco puntos de renta para los burgaleses 8-13; parecía que el Tizona Burgos se ponía el mono de trabajo y la diferencia se distanciaba hasta los ocho de ventaja (12-20).
A falta de 2:23, Javi Zamora pidió un tiempo muerto para llamar a sus hombres a filas, porque Tizona Burgos, aparte de jugar bien al contraataque, también los maniataba jugando en estático, bien dirigido por Cuevas y Alonso. El Hestia, después del tiempo muerto, daba la réplica con un Arteaga estelar, autor de diez tantos en este primer cuarto y para dejar le luminoso 17-22.
El segundo acto empezó de manera fulgurante por ambos bandos, con dos triples de Hestia; uno de Hannah y otro de Pol Molins, que daban la primera ventaja local (23-22) y que era contestada rápidamente por Vilà. Sin embargo, la subida de nivel del Hestia se pudo ver con un triple de Demers y un robo de Grandison, que otorgaban la máxima diferencia hasta el momento para Menorca (28-24), lo que provocó que Diego Ocampo solicitara un tiempo muerto y parara el juego local.
Las alternancias en el marcador se iban produciendo durante este periodo; Tizona Burgos había elevado el nivel defensivo y al Hestia Menorca le costaba anotar pero aún así, se llegó al descanso con una mínima renta visitante, con el 40-41.
Al principio del tercer cuarto todo siguió por el mismo derrotero, hasta que el Tizona aprovechaba algunos errores de los locales para lograr una ventaja de seis puntos (44-50). Por el bando del Hestia, Arteaga seguía siendo el más destacado, con cuatro puntos consecutivos; el madrileño acabaría el encuentro con 20 puntos y 15 rebotes y metía a los suyos en la lucha por el partido.
A 4:28 minutos por jugar y con 51-55, los colegiados señalaban una técnica a Javier Zamora, lo que provocó la ira de la afición local, metiéndose de lleno en el encuentro y siendo el 'sexto' jugador.
Arteaga seguía a lo suyo anotando, al que se le unió el debutante Stevic, que anotaba con facilidad y así conseguían empatar el partido a 55, pese a que el serbio cometía su cuarta falta personal, lo que le llevaba al banquillo.
En el final del tercer periodo algunas transiciones rápidas hicieron que Tizona Burgos llegara con ventaja 59-65. Todo muy igualado en Bintalfa para el último y definitivo periodo donde Hannah, junto con Arteaga, se pusieron el equipo a la espalda para aguantar el juego del conjunto castellano.
Otro de los baluartes, Molins, anotaba de tres y Grandison, con una gran defensa, situaban el marcador en 72-73 y mucho tiempo por jugar todavía en Bintalfa (4:11). Un triple de Cuevas enfriaba el ambiente del Pavelló y ponía el 72-76, al que respondía con otro triple, Demers (75-76). El tiempo corría y Vilà, con tiro de media distancia, anotaba el 75-78; turno de réplica para el Hestia, donde Demers fallaba el tiro pero allí estaba Arteaga para coger el rebote ofensivo y provocar una falta, para anotar los dos tiros libres y dejar a su equipo 77-78.
En un último minuto frenético, Tizona Burgos fallaba en su intento de sentenciar el encuentro y dejaba el último balón para el Hestia, donde Hannah tuvo el tiro de la victoria pero su lanzamiento lo escupió el aro y la victoria fue para el bando peninsular.
Esfuerzo local titánico
Gran esfuerzo del Hestia Menorca de Zamora en defensa, que dejó en 78 puntos a uno de los equipos más anotadores de la categoría y al que no dejó jugar ni encontrarse cómodo en ningún momento en Bintalfa pero que no se vio recompensada la victoria.