Un titánico esfuerzo permitió al Hestia Menorca mantener vivo el sueño del playoff, tras asaltar la cancha del equipo revelación de esta LEB Oro, el Grupo Ureta Tizona Burgos. Un Hannah superlativo ejerció de líder en un duelo en el que el conjunto menorquín fue capaz de dominar, pero en el que tuvo que resistir a la embestida final de un combativo rival para sumar el cuarto triunfo en los cinco últimos partidos.
El Hestia Menorca fue capaz ya desde los compases iniciales de frenar el característico ritmo alegre del conjunto local. El esfuerzo colectivo en la parcela defensiva, unido a un buen ataque organizado por Hannah, les permitió controlar el marcador en el arranque. La ventaja alcanzó los seis puntos (7-13) tras una canasta bajo el aro de Arteaga, que forzó el tiempo muerto de Ocampo. Las fuerzas se equilibraron desde ahí, con un Tizona más volcado en su juego interior, hasta llegar al final del primer cuarto con empate en el marcador (18-18).
Un parcial de 6-0 volvió a poner por delante a los pupilos de Javi Zamora, pero Cremo, muy atento a los espacios en la defensa de la escuadra insular, volvió a colocar las tablas. Hannah, que visitó el banquillo tras su segunda falta, volvió a la pista en busca de reactivar a los suyos. El acierto exterior del jugador neoyorquino, sumado a un Stevic notable bajo ambos aros, impulsaron de nuevo al Hestia Menorca, que llegó a gozar de una renta de nueve puntos al filo del descanso (37-46). Alonso recortó levemente distancias antes de afrontar el camino a los vestuarios (39-46).
Cinco puntos consecutivos de Seoane en el arranque de la segunda mitad apretaron el marcador y, pese al tiempo muerto de Javi Zamora, los locales lograron ponerse por delante, después de muchos minutos (51-50). El partido se convirtió por momentos en un correcalles, aunque el Hestia Menorca no se descompuso y volvió a recoger los frutos de su esfuerzo. Demers, desde más allá de la línea de tres puntos, rompió la igualdad, y los puntos de Dike y Arteaga volvieron a poner tierra de por medio para el conjunto menorquín antes de afrontar el último cuarto (59-68).
La ventaja creció hasta los 13 puntos, máxima del encuentro, tras dos buenas acciones aprovechadas por Stevic y Arteaga (67-80). Aun así, el Tizona quiso vender cara su derrota y, con un superlativo Jofresa, volvió a meterse en el encuentro (81-85). En ese contexto Menorca supo poner la pausa para imponerse en un duelo en el que, en realidad, fue superior (83-88).