El Real Madrid, a través de un comunicado oficial, confirmó este jueves la renovación por una temporada del jugador menorquín Sergio Llull, que afrontará por tanto su decimonoveno curso con la camiseta del conjunto blanco, tal y como informó este diario hace una semana.
Llull, que llegó al Real Madrid en enero de 2007 cuando tenía 19 años, tendrá la posibilidad de aumentar un palmarés legendario con 28 títulos en sus vitrinas: 3 Copas de Europa, 1 Copa Intercontinental, 8 Ligas, 7 Copas del Rey y 9 Supercopas de España.
Además, es el jugador del Real Madrid que más partidos ha disputado en su historia con un total de 1.083 encuentros, una cifra que podrá aumentar a las órdenes de Chus Mateo en la temporada que empezará el 21 de septiembre con la disputa de la Supercopa de España de baloncesto.
El Real Madrid mantendrá en sus filas a un jugador de 36 años con una experiencia clave para mantener la fortaleza de un club que la pasada campaña se proclamó campeón de Liga, de Copa y de la Supercopa de España y que perdió la final de la Euroliga frente al Panathinaikos.
Con la perdida de Rudy Fernández y de Sergio Rodríguez, que tomaron la decisión de retirarse al finalizar la temporada pasada, el Real Madrid necesitaba contar con la veteranía de Sergio Llull. También se marchó Vincent Poirier, que firmó por al Anadolu Efes, mientras que también han renovado Edy Tavares y Mario Hezonja y se confirmó la continuidad de Dzanan Musa.
En cuanto a las caras nuevas, el Real Madrid ha reforzado su línea exterior con los fichajes de Andrés Feliz, procedente del Joventut Badalona, y Xavier Rathan-Mayes, del Enisey Ruso.
El apunte
«Contento por seguir jugando en casa»
El base menorquín del Real Madrid, Sergio Llull, que le próximo mes de noviembre cumple 37 años, se mostró contento con su continuidad en el club blanco, donde lleva diecisiete años. De hecho, a mediodía de este jueves, el excanterano de La Salle Maó, por medio de su cuenta X, publicó un tweet en el que decía, «contento por seguir jugando en mi casa», que acompañaba de un emoticono y de tres imágenes suyas, perfiladas, en todas con gesto de alegría y con la camiseta del Real Madrid.