Jordan Davis (Las Vegas, 1997) no jugará más para el Hestia Menorca. El escolta estadounidense, después de menos de un mes en el club insular, ha optado por ejecutar su cláusula de salida y se ha desvinculado de un proyecto del que se había convertido, apenas hace unas semanas desde su incursión, en su máximo referente ofensivo.
Davis, cuya venida a la Isla ocurrió a finales del pasado mes de noviembre, y repercutió como una evidente solución a la falta de puntos que estaba exhibiendo el equipo en los primeros compases de esta temporada, sobre todo en su juego exterior, deja el Hestia Menorca después de cuatro partidos, en los que ha promediado más de 26 puntos, seis rebotes y 24 creditos de valoración por cita.
Mercado
El Hestia Menorca, que anunció la marcha de Davis a media tarde de este jueves por medio de un comunicado, segun avanzó este diario en su edición digital, con toda probabilidad peinará el mercado y estará atento a cualquier opción que pueda surgir para potenciar el equipo (en ese orden, el entrenador y director deportivo del equipo, Javi Zamora, siempre ha mantenido que la entidad nunca deja de estar alerta ante lo que pueda aparecer).
También cabe considerar que este parón navideño ha coincidido con la recuperación del joven escolta húngaro Andras Tanoh Dez y del experimentado ala-pívot serbio Marko Lukovic, a quien el club ‘cortó’ de modo provisional, y a tenor de sus problemas físicos, para hacer un sitio en el roster al norteamericano Sean McDonnell (quien junto a Jalen Cone y el propio Davis conformó la batería de fichajes invernales que acometió el Menorca durante el pasado mes de noviembre). Por lo que son varias cartas, al margen de mirar otra incorporación, las que puede jugar el Menorca en su actual situación.
La salida de Jordan Davis, además del impacto que implica, en tanto que Javi Zamora pierde a quien se había convertido en su principal foco de producción en la pista y a un elemento de gran atractivo y reclamo para el espectador, asimismo supone un revés en un sentido ‘logístico’, puesto que el Hestia Menorca afronta este domingo ante el HLA Alicante en el Pavelló un partido, el último de 2024, de una trascendencia y calado ingentes, puesto que el conjunto alicantino, al alza tras un nefasto arranque de competición y en función de la franja clasificatoria en que orbita, podría revitalizarse de lleno de ganar en Maó. Y lo hará desprovisto de quien en sus últimas cuatro compromisos ha sido su gran referencia.
También considerando la batería de partidos que sobrevienen al Menorca después (Palencia, Real Betis y Obradoiro serán los rivales tras medirse con Alicante y antes del parón de la tercera semana de enero de 2025 motivado por la celebración de la Final Four de la Copa España), la marcha de Davis quizá se produce en el momento menos oportuno.
Aunque eso ya responde a supuestos. La certeza es que el Hestia Menorca ha perdido a su jugador más resolutivo en ataque y que relevarle resultará un ejercicio tan arduo como necesario se presume en términos deportivos.