Aina Ayuso, base del Hozono Global Jairis, hija de la ciutadellenca Cari Bagur y del exjugador del TDK Manresa, Josep Maria Ayuso, se proclamó este domingo campeona de la Copa de la Reina en Zaragoza tras derrotar en la final al imponente Perfumerías Avenida (67-59). Premio doble de la menorquina ya que además– sus 13 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias para sumar un total de 25 créditos– le valieron el premio a la jugadora más valorada de la final.
Palabras de una campeona
Ayuso, que no ha parado de ir recibiendo felicitaciones desde que se coronó en Zaragoza, se mostraba eufórica tras esta histórica consecución y señalaba que cuando empezaron a preparar la competición, «hace una semana, era difícil pensar que la podíamos ganar», reconocía, de primeras, la directora de juego del equipo de Alcantarilla, en Murcia, que de rebote fue elegida como la Mejor Jugadora del torneo copero. La insular explicaba ayer sentirse, «muy felices, sintiéndonos merecedoras del título. Estoy feliz por el equipo. Es un orgullo muy grande», añadía este lunes.
«Hostia, la hemos liado, vamos hasta el final. Después ganamos a Girona y a Salamanca… Creo que el equipo es merecedor de este título», explicaba, a modo de reacción personal cuando unos días antes se plantaron en ‘semis’, ya contra todo pronóstico. Ayuso Bagur hacía referencia explícita a la manera holgada de ganar la Copa de la Reina, especialmente tras un sublime tercer cuarto, que había sido el del despegue en el marcador sobre el Perfumerías Avenida, lo que suele ocurrir siempre: «Defendimos, reboteamos y corrimos. La química que tenemos se transmite en la pista y cuando una está enchufada somos capaces de buscarla», exclamaba. «Fueron la unión de estas dos cosas lo que nos supuso que nos marcháramos en el marcador».
La directora de juego resaltaba, MVP aparte, que su mayor satisfacción es que el equipo, «funcione y también elogio al cuerpo técnico, que estuvo espectacular, por el trabajo realizado y porque fue capaz de mandar conceptos claros», analizaba la de Ciutadella, orgullosa del momento que vive. «Muy satisfecha, la verdad. Creo que estoy en una edad en la que físicamente estoy bien, que he alcanzado la madurez suficiente para gestionar las cosas».
no interesa.... 😴