Semanas intensas para el ciclista de Alaior Rubén Sánchez, del Baqué-Campos. Esta próxima semana viaja a Italia a correr una de las carreras más duras del año, el Giro Peche Nettarine di Romagna. Son seis etapas de 170 kilómetros en las que ya avanza Sánchez que «quiero dar lo mejor de mí y hacer todo lo que me pida el equipo». Además, estos pasados días, el alaiorenc fue décimo en la general y quinto español en la Vuelta al Bidasoa, unos grandes resultados sembrados en la «vuelta más importante del año», exclama. El corredor sub23 prepara ahora el prestigioso Giro Peche Nettarine di Romagna, que han ganado aclamados profesionales como Ivan Basso y Davide Formolo. La ronda italiana es del 29 al 31 de mayo.
La Vuelta al Bidasoa es la vuelta amateur más importante del año. De allí salen muchos profesionales ya que son cuatro días muy duros, «con cuatro etapas muy exigentes de 140 kilómetros, con mucho desnivel, sin días de recuperación y con casi todos los puertos de primera categoría. Los 200 corredores que salen preparan con mucho esmero esta ronda y corren equipos de muchos países, como Francia, Italia y Rusia», dice, tras sus éxitos. «Fui día a día. Tenemos un líder, Julen Amezqueta, quizá el mejor escalador de España, y había que trabajar para él y guardarlo al máximo posible.
Muy positivo que un ciclista menorquin destaque a nivel nacional. Pero muy negativo que se encuentre en el equipo de sub23 de nivel nacional cuyos responsables han estado implicados en casos de dopaje, su director deportivo exprofesional david etxebarria implicado operacion puerto. y lo mas fuerte su preparador fisico manolo sainz exdirector del equipo profesional once, implicado en el mayor caso de dopaje de ciclismo, de transfusion sanguinea.