El ciclista de Ciutadella, Albert Torres, anda asimilando ya que forma parte del Movistar Team, uno de los clubes ciclistas más grandes del mundo, y que encima, lo hace estrenándose en un Giro de Italia, primer menorquín en participar en la ronda italiana. Ayer el ciutadellenc vivió su primer día de descanso, antes de que el Giro reemprenda ya una nueva semana. «Estoy disfrutando de mi primer Giro y vivo un máster a diario de cómo aprender en este mundo del ciclismo», admitía el rodador del Movistar Team.
Muy orgulloso, manifestaba ayer el menorquín desde tierras italianas que el balance de este primer tramo de Giro para él ha sido «súper positivo y personalmente estoy con muchas ganas de continuar afrontando etapas», proseguía.
El ciutadellenc ha protagonizado ya un papel destacado de protector de alguno de sus compañeros, el rol que de cara al futuro pretende encomendarle el Movistar Team a Torres. «No estoy aquí para entrar en los sprints finales, ya que estamos hablando de un Giro de Italia, de tres semanas». Personalmente, insistía Torres, «mi reto es aprender, escuchar a mis directores y compañeros. Intentar colocar o proteger a nuestro líder es una labor natural para mí y poco a poco nos estamos sincronizando. Un Torres al que le vienen diez etapas seguidas a diairo: «¿Preocupación? Son diez días en la segunda semana. Me preocupan la montaña y el clima, además de la dureza de las etapas en sí. Soy de sol», bromeaba.
Finalmente, Torres reconocía cierto nerviosismo en los primeros días, «por cómo me iría y cómo se adaptaría mi cuerpo pero en estas primeras etapas ya he podido vivir etapas muy diferentes, de montaña, de frío, otras de mucho viento y alguna ‘crono' pero lo principal es que estoy disfrutando y mucho de este Giro y, de momento, sin problemas ni caídas importantes en el equipo», reconocía el ciutadellenc.