El ciclista menorquín, Albert Torres, se estrenó este jueves en el Mundial de Glasgow en una prueba de scratch muy dura y muy rápida en la que finalmente acabó en la posición número 15.
Empezó la prueba de 60 vueltas en el velódromo escocés con unos primeros compases de preparación y entrenamiento para lo que iba a llegar. A falta de 25 vueltas, algunos ciclistas no pudieron seguir el ritmo y abandonaron la prueba, mientras que Torres seguía la estela del pelotón principal.
La estirada de Torres
Cuando apenas restaban seis vueltas, ningún ciclista acababa de arrancar y salir del grupo para aprovechar su baza, pero ahí llegaron el suizo Alex Vogel y el menorquín Albert Torres. Ambos cogieron una distancia importante sobre el resto, y cuando solo faltaban dos vueltas, iban primeros. No obstante, no pudieron seguir con la velocidad adecuada, y en los últimos metros, fueron adelantados con gran contudencia.
Finalmente, Albert Torres acabó en decimoquinto lugar, y Vogel el 10. El ganador fue el británico William Tidball, seguido del japonés Kazushige Kuboki y el belga Tuur Dens, uno de los principales favoritos a alzarse con el oro.
El menorquín tendrá otra oportunidad de alzarse con una medalla en la prueba de puntuación.