El Mercadal dedicó una meritoria victoria en Es Revolt (0-2) al utillero Manel Martí Rey –toda una institución en la entidad menorquina–, fallecido el viernes de forma repentina a los 63 años de edad. "Hemos jugado con doce", apuntó su míster, el canario Yeray.
Es Mercadal –magníficamente dirigido por Vaquero en la zona ancha– fraguó su victoria en la anticipación por la posesión de la pelota y en la estratégica situación de sus peones sobre el terreno de juego. El Montuïri mejoró ostensiblemente en el segundo período, aunque le faltó definición en vanguardia.
Salió más "enchufado" el Mercadal en los primeros instantes. El dominio del centro del campo (donde también destacaron los pivotes Igor y Micky), las ayudas entre jugadores y los repetidos despliegues se tradujeron en un superioridad frente a un Montuïri que, paradójicamente, dispuso de las dos oportunidades más claras de la primera parte para avanzarse en el marcador. En el minuto 10, Cristian salió a los pies de Quico, que se había plantado en solitario ante el marco visitante y, minutos después, era Rafita quien contó con una buena ocasión. Al Montuïri le faltó fuerza e imaginación. El gol del Mercadal, obra de David Mas, llegó en un gravísimo error de la cobertura local.
Mejoró ostensiblemente el cuadro de Óscar Troya tras el descanso. Al minuto de juego Rafita estuvo a punto de empatar y en el minuto 9, Lacueva salvó un chut de Quico que llevaba marchamo de gol. A pesar de que el Montuïri controló en esta segunda parte la situación, la defensa del Mercadal –en la que brilló una y otra vez el veterano Sam– actuaba con acierto, aunque cabe reconocer la falta de poderío atacante local. Los locales estiraron líneas en vistas a la consecución del empate y en esta situación Mario Mora, en un contragolpe, aumentó la ventaja amarilla a pocos minutos del final, una ventaja que pudo ser mayor puesto que en el descuento Mario envió un baló al poste.