El Sporting Mahonés está en su momento más maduro desde que campea, de nuevo, por la Segunda B. Acumula tres victorias consecutivas y, lo más importante, parece haber aprendido a ganar lejos de Bintaufa. Nueve puntos seguidos que le han aupado en la tabla hasta acariciar la zona alta, dejando a un lado los problemas económicos que atraviesa el club blanquiazul. Joan Esteva cuenta, de nuevo, con las bajas de Mourad Esbiba, Joaquín Moso, Martí Noceras y Raúl Vates, aunque recupera para el encuentro al delantero Marcos Jiménez, que no jugó el fin de semana pasado en casa por acumulación de amarillas. La visita este mediodía al Narcís Sala del Sant Andreu es una prueba para ver hasta dónde puede llegar el equipo.
Tras la victoria lograda ante el Atlético Baleares, todo hace indicar que Esteva mantendrá el mismo sistema táctico, aunque con una variante más defensiva, dada la pegada de los catalanes. Por contra, el grupo de Nacho González buscará evitar otro tropiezo en su pugna por regresar a los puestos de arriba en la clasificación.
David Miguélez, con nueve tantos, es el máximo goleador de los gualdirrojos, un jugador al que deberá tener en cuenta especialmente la defensa del Sporting.