La mala marcha del CE Alaior en el grupo balear de la Tercera División se ha cobrado la víctima del que hasta ahora era su entrenador, Marc Serrano, quien en la noche del miércoles dejó su cargo tal y como avanzó ayer por la mañana la página web de este diario, menorca.info.
La junta directiva que preside Antoni Alzina comunicó anteayer a Serrano que le aceptaba la dimisión presentada el pasado lunes. En un principio los dirigentes no la habían admitido, pero un día después, tras reunirse con los capitanes, Jordi Perea, Toni Riudavets y Julián Calzada, optaron por dar vía libre a su marcha y entregar el equipo a David Moreno, técnico de Ciutadella, que ejercía como ayudante del propio Serrano y posee el título de entrenador nacional. Moreno había entrenado con anterioridad al Penya Ciutadella y al Norteño en categoría Regional.
Serrano, un tanto sorprendido por el desenlace final, explicó ayer que su intención quizás no era la de marcharse, "busqué una reacción de los jugadores porque la situación está difícil y queda un calendario complicado. No tengo nada que objetar a la plantilla pero como estaba claro que no bastaba dados los últimos resultados, primero le dije a la directiva que ponía mi cargo a su disposición y luego se lo dije a los futbolistas". El técnico catalán no oculta que "no me esperaba que al final aceptaran mi marcha, y sí que los jugadores reaccionaran, pero no ha sido así y si esto sirve para que el Alaior se salve, perfecto". Serrano da las gracias a todos, "hemos hecho todo lo que hemos podido a pesar de las muchas bajas, y por eso me siento orgulloso de mi trabajo y del de los futbolistas. Si hubiera sido egoista me habría quedado, pero no lo soy".
Toni Alzina, presidente del Alaior corroboró las palabras del técnico, "nos sorprendió lo que nos dijo el lunes y le dijimos que no lo aceptábamos de entrada pero tras hablar con los capitanes comprendimos que sí debíamos hacerlo". Alzina añade que "Serrano se ha comportado como un caballero y merece un 10; yo creo que él habría salvado al equipo, nunca habíamos tenido tantos lesionados, pero algunos problemas con algunos jugadores le han desgastado y de ahí su decisión. Ahora confiamos en David Moreno para salvarnos".