El Sporting Mahonés decidió el pasado miércoles que va a luchar, que no se resigna ni a ser uno más ni a consumirse en el marasmo de la crisis. Y sus principales protagonistas, una plantilla agradecida, hace tiempo que lo demuestran en el césped. Hoy tienen una gran oportunidad de lograr la primera victoria a domicilio.
Por ellos mismos y por su afición.
Delante, el filial del Real Zaragoza. Bisoño e inexperto, aunque dirigido por un "viejo zorro" que es un carácter, todo lo contrario del grupo que dirige. Es el argentino Juan Eduardo Esnaider, aquel futbolista que mostraba, no hace tanto tiempo, su fuerte personalidad en Primera en el mismo Zaragoza, en el Atlético, en el Madrid.
Ahora convertido en técnico, tiene ante sí a un grupo que quizá no esperaba estar donde está. El club, envuelto en ley concursal, logró plaza en Segunda B aprovechando un "tejemaneje" típico de final de temporada. Y a la plantilla le está costando adaptarse. Todavía no ha ganado en casa y es el tercero por la cola (9 puntos en 11 jornadas, 2 victorias, 3 empates y 6 derrotas). Hoy, además, verá como dos de sus componentes (Kevin y Ortí) están con el primer equipo para jugar ante otro Sporting, el de Gijón.
De todo eso se quiere aprovechar este Sporting que, además, tiene que aprender a dejar de ser una ONG con los rivales, sobretodo fuera de casa. Pero no llega con todos sus efectivos. Sí es cierto que recupera a su finísimo mediapunta Adrien Goñi y puede hacerle mucho daño a una defensa débil, pero aumenta su nómina de lesionados con el portero Eloy Casals -por el que entra el juvenil Marc-, que se suma a Joan Barber, Biel Medina y Arkaitz. Y, para rizar el rizo, los sancionados Raül Capó y Jeroni.
Todo junto hace que Lluís Elcacho tenga que recomponer su once titular. Es posible que Barreda modifique su posición y pase al eje de la defensa junto a Camacho.
Y que Iray entre en el titular para ocupar su lateral. Podría ser posible que Moyano ocupara la posición de Jeroni, aunque también es cierto que Soldevilla, más ofensivo, tendría su sitio. Ignasi también tiene muchas opciones de ocupar la banda para conectar con Goñi y Alcover en la punta. En cualquier caso, salgan los que salgan, saben que no pueden perdonar.