Los representantes menorquines de la Tercera Balear deberán apretarse este fin de semana los machos si quieren sacar algo en positivo. El Mercadal, que lleva seis jornadas consecutivas puntuando, recibe esta tarde al invicto Constancia a las 16.30 horas, mientras que el resto de insulares, Ferreries y Alaior juegan en casa y en Eivissa respectivamente. Los azulgranas tratarán de rehacerse del severo correctivo que recibieron en la pasada jornada en su visita al Peña Deportiva, mientras que el Alaior deberá apelar a la hazaña ante el San Rafael tras la dolorosa derrota en Los Pinos ante el Ferriolense.
Como viene siendo habitual, Sant Martí abrirá la jornada para los menorquines a partir de las 16.30 horas esta tarde. El Mercadal lleva seis partidos sin perder, tres empates y tres victorias, e intentará prolongar su racha a costa del Constància, segundo clasificado y único equipo de la categoría que todavía no conoce la derrota, a pesar de haber cedido seis empates. Los hombres de Yeray Rodríguez ocupan la undécima posición, con una buena renta de distancia respecto a los puestos de descenso.
El técnico del Mercadal admite que "será un partido complicado porque el Constancia ha demostrado méritos suficientes para ocupar la segunda posición" pero matiza que "estamos en una línea positiva muy buena y la queremos mantener porque todo lo que sea sumar será bueno". La mejor noticia para el entrenador canario es que por segunda semana consecutiva cuenta con todos los efectivos de su plantilla disponibles por lo que esta tarde, antes del partido, decidirá cuáles son los dos descartes de la convocatoria.
Mañana la tensión se trasladará hasta Sant Bartomeu, donde el Ferreries medirá al Montuïri a partir de las 16.30 horas con la necesidad de puntuar. Los azulgrana actualmente ocupan la decimoséptima posición, sin demasiado margen de maniobra con respecto a las plazas de descenso, mientras que su adversario reposa plácidamente en el octavo lugar. El Ferreries intentará poner punto y a parte a la goleada encajada hace siete días en el campo del Peña Deportiva y despegarse de la zona caliente.
Joaquín Andújar se muestra confiado en las posibilidades de su equipo. "El rival ha bajado un poco la intensidad con la que empezó el campeonato aunque cuenta con el máximo goleador de la categoría, Lucas Pou, además del ex del Alaior y del Sporting, Aitor Pons", explica el técnico murciano. Andújar asumió que "tras la derrota de la semana pasada nos recuperamos anímicamente con facilidad, tenemos errores pero fortaleza mental y de reacción, una actitud buena pero debemos saber administrar nuestros recursos". Andújar no podrá contar con Raúl, Isaac ni Seguí, todos lesionados.
El Alaior afronta mañana (12.30 horas) al mediodía una cita apasionante. Tras la importante derrota ante el Ferriolense, los albinegros deberán puntuar para no perder la estela con el resto de equipo. Afincados desde el inicio en la zona baja, la mejor noticia para David Moreno es la recuperación de Jordi Perea, que probará a ver si puede jugar, aunque José Enrich y Jaume están sancionados y Camacho no podrá viajar por motivos laborales. Además, Abel también será duda hasta el último momento.
"El San Rafael sólo ha cedido un punto y ocho goles en contra en su campo, lo que habla por si solo", reconoce Moreno, que señala que se trata de "un equipo compacto y muy agresivo