"Lamentablemente el tema económico está igual. Sabemos que nuestros acreedores están que trinan y cualquier cosa que no sea cobrar lo que se les debe es inútil, pero a día de hoy no podemos hacer otra cosa", indicaba ayer Jose Pons, el directivo del Sporting que siempre da la cara. El club desayunó de nuevo con su dura realidad, refrendada con la noticia que publicó ayer el "Menorca" en relación a la demanda que el Penya Ciutadella estudia incoar al presidente Paco Segarra por el impago de 32.000 euros. Hoy está prevista otra reunión de la junta directiva, pero la sensación entre los miembros vuelve a ser la de siempre: "no servirá de nada".
Eso en el aspecto económico, porque en el deportivo el aire que se respira, como era previsible, es de goteo de salidas. Elcacho, Eloy, más la última, también revelada por "Es Diari" y bastante cantada, el defensa Raül Capó, confirman el estado de puertas abiertas del club y de indefinición de, como mínimo, una parte del mismo, al indicar que "la única previsión cierta es que el sábado a las cuatro jugamos contra el Manacor, que llega el parón navideño y que los entrenos se reemprenderán el día dos de enero". ¿Con quién? "Con los que sean. Tendremos dos semanas para planteárnoslo".
Paradójicamente, ese "con los que sean" no se ve con demasiada intranquilidad por parte del técnico Mati Borsot. En la sesión del pasado lunes habló con los jugadores de la plantilla uno a uno para conocer sus intenciones. Supo de primera mano que Raül Capó tenía decidido irse y que los que son de fuera, si reciben ofertas, también lo harán, como ha reconocido abiertamente David Sánchez, Arkaitz, Alcover o, veladamente, el portero Oliver, que ya tendría un acuerdo con el Llagostera. La misma determinación que podrían tener en mente menorquines como Jeroni o Biel Medina.
Pero el técnico afirma que pase lo que pase "seremos más que un once titular" porque "a día de hoy tengo la palabra de más de un jugador de que estará aquí y jugará contra el Llagostera (rival en el primer partido de la segunda vuelta)". Y, lo más sorprendente: a pesar de la situación del club, conocida por el colectivo futbolístico a lo largo y ancho de la geografía española, Borsot indica que ha recibido ofertas de jugadores para venir al Sporting. "La situación es la que es, pero he recibido llamadas y tengo correos electrónicos de muchos futbolistas que vendrían para la segunda vuelta al Sporting".
Son jugadores "que están sin equipo y buscan estar en el escaparate de cara al mercado de verano", argumenta. La cuestión, sin embargo, vuelve a ser reglamentaria. A pesar de que pudieran llegar prácticamente gratis, si hubiera denuncias de algún jugador que hubiera salido se tendrían que buscar resquicios legales a nivel federativo.