El CE Alaior consiguió ayer el segundo triunfo de la temporada al imponerse al Felanitx por 3-1 en un partido que no podía perder. El cuadro local, a los 25 minutos, ya gobernaba por 2-0, pero en los últimos instantes del primer tiempo el Felanitx recortó diferencias con un penalti que le acarreó la expulsión a Víctor. A pesar de jugar con diez hombres durante 45 minutos, el Alaior resolvió el encuentro con solvencia, ante los hombres de Cosme Andreu que se quedan ahora con el farolillo rojo en solitario.
Los hombres de David Moreno salieron arriba buscando la portería rival y a pesar de que su juego no era fluido, pasado el cuarto de hora, se adelantaron en el marcador. Camacho, desde la banda, centró y Juli, solo en el segundo palo, la empujó a la red. Tras el tanto los locales acrecentaron aún más su dominio ante el portal de Josemi. El Felanitx era digno colista y en un saque de esquina en el minuto 25, José Enrich establecía el 2-0 de cabeza. El partido parecía finiquitado.
Con la renta obtenida, los hombres de Moreno jugaban tranquilos y buscaban con ahínco el tercer tanto de la tarde. El Felanitx, por su parte, apenas conseguía trenzar una jugada. Su único peligro vino desde la esquina, pero un defensor local sobre la línea evitó males mayores.
La que se presumía una tarde sin sobresaltos para los locales, cambió el decorado a los 43 minutos. El colegiado estimó manos voluntarias de Víctor en el área, y le mostró la segunda amarilla y Tóbal desde los once metros establecía el 2-1 con toda la segunda parte por delante.
Moreno reforzó la zaga con Andreu por Viroll tras el descanso. Avisaron los hombres de Cosme Andreu mediante Mateu, pero su disparo salió alto. La expulsión de Víctor había mermado las prestaciones del Alaior. El dominio era visitante pero sin crear ocasiones de peligro. Los tres puntos en litigio eran claves para ambos conjuntos que compartían el farolillo rojo de la clasificación.
Cuando aparecían las dudas en la afición albinegra, José Enrich, de libre directo, anotaba el 3-1 y el segundo gol de su cuenta particular. David Moreno y sus hombres veían más cerca el triunfo.
Restaban quince minutos y cederían el puesto de colista en solitario a su rival de ayer. En una internada Camacho fue derribado en el área fue derribado, pero de forma incomprensible el árbitro no señaló penalti. Poco después el Alaior se quedó con nueve hombres, al ver la segunda amarilla Joel. El Felanitx también vio como le expulsaban a Alcolea por el mismo motivo. En un encuentro sin apenas dureza, Peña Molina abusó de las cartulinas y quiso ser protagonista. Cuando un colegiado quiere protagonismo el fútbol pierde pero en este caso el Alaior ganó un partido fundamental para seguir creyendo en la permanencia y disfrutar de un parón navideño más dulce.