A pesar del comunicado que emitió el club el pasado lunes en el que informó de la intención de avanzar el proceso electoral a la presidencia del Sporting Mahonés, el grupo opositor comandado por Miquel Sintes y Francisco Osuna no se fía y sigue adelante con la moción de censura: esta mañana a las 9 presentarán en la notaría de Alberto Vela Navarro-Rubio, en Maó, las 109 firmas conseguidas de socios disconformes con la gestión del presidente Paco Segarra.
A la vez, y en una demostración palpable del actual estado de las cosas en el aspecto social del club, los "anti-Segarra" solicitarán a la institución, por la misma vía notarial, acceso a las actas de todas las asambleas ordinarias y extraordinarias (con la documentación pertinente de cada una de ellas), las actas de todas las Juntas Directivas (también con la documentación pertinente) y la documentación contable de las cuentas del club.
Sintes y Osuna se acogen a los Estatutos del Sporting para ejercer su derecho tanto a presentar la moción como a obtener la información que demandan.
Desde el mismo momento en el que el Sporting Mahonés tenga conocimiento de la entrega de las firmas, dispondrá de un mes para convocar una asamblea extraordinaria. Este hecho podría desactivarse en el momento en el que se inicie oficialmente el proceso de convocatoria de elecciones. La moción carecería de sentido, pero tanto Osuna como Sintes seguirían teniendo derecho a obtener la información que demandan, y no piensan en ningún caso renunciar a ella.
Sí se consideró en algún momento no presentar las firmas, aunque sí recogerlas. Pero Sintes, Osuna y otros afines se reunieron ayer en el Anexo de Bintaufa, para decidir seguir adelante, independientemente de la convocatoria electoral.
"Ellos dicen que en un plazo de 15 o 20 días iniciarán el proceso. Pero a día de hoy solamente son palabras. Osuna tiene razón. Con los precedentes que hay, ¿quién te dice que paramos la moción y luego Segarra se desdice y no hay elecciones?. Hasta que no sea oficial, nosotros seguimos adelante", indicó Sintes, que razona que "Segarra no se echará atrás y las convocará. Ahora está más obligado. Sabe que la moción la pierde, y en unas elecciones él piensa que puede convencer a alguien. No sé a quién ni con qué, pero seguro que lo piensa", incide.
Eso sí, reconoce que "quien quiera confiar, que confíe. No sé qué se puede inventar porque la realidad es la que es".