A estas alturas se deshojan las últimas jornadas de la Tercera División con la imperiosa necesidad en Los Pinos y en Sant Bartomeu de sumar todo lo que se deje y un poquito más. A nueve finales para el cierre de la temporada, Alaior y Ferreries cierran la clasificación a ocho y seis puntos, respectivamente, de la zona que permite mantener, una temporada más, la categoría siempre que se cumplan las expectativas que señalan al Manacor como inquilino de la Tercera División el próximo curso. En un océano más tranquilo navega el Mercadal, que esta tarde recibe al Alcúdia, a las 16.30 horas, con la intención de mantenerse entre los diez primeros.
Precisamente el partido de Sant Martí es el primero que se encontrarán los aficionados menorquines. Yeray Rodríguez espera que su equipo esté a la altura ya que "es un partido trampa, de aquellos en los que mi conjunto puede caer en el error de relajarse y lo puede aprovechar el rival, por lo que hay que tomárselo como si fuera una final o al menos eso es lo que intento que crean mis jugadores".
El canario no duda de que "el adversario vendrá más necesitado y a ganar y hay que intentar estar más enchufado que ellos porque jugamos en casa y con el final de campeonato que tenemos no podemos relajarnos". Yeray Rodríguez tendrá las bajas para este encuentro del delantero David Mas, que sigue con un esguince de tobillo, así como el centrocampista Marcos Vaquero y la ya sabida del central Miquel Capó. El Mercadal ocupa la novena plaza mientras que el Alcúdia es 16º, marcando el límite con la permanencia.
La tarde la completa el CE Alaior, peligroso farolillo rojo de la competición con 20 puntos, que no puede permitirse más tropiezos si quiere seguir en la categoría el próximo año. "Nos quedan nueve finales y mientras tengamos opciones reales y matemáticas no me cabe duda de que el equipo seguirá luchando, aunque en el equipo sabemos que está muy complicado", explica David Moreno, que no podrá seguir el partido en el banquillo al estar sancionado, una decisión de la que se defiende: "Me cabreó muchísimo que el árbitro nos robara en el último partido".
La peor noticia para los albinegros es que por recomendación medica, Abel no volverá a jugar en lo que resta de curso ya que continúa con problemas en el pubis. A esta baja se unen la de los lesionados Jaume y Basili, y el sancionado Tomé. "Si nosotros tenemos opciones de salvarnos, el Campos -octavo con 45 puntos- también tiene de entrar en el play off por lo que hay que ir con cuidado".
Cerrará la jornada el Ferreries, penúltimo, mañana a las 16.30 en casa. "Es un partido vital para nosotros porque entramos en la recta final del campeonato y nos quedamos sin margen ni de error ni de acción", alerta Joaquín Andújar, que destaca "al Poblense de Noceras, Amate o Canals, un buen equipo que por las circunstancias el año pasado disputó el play off y esta temporada está en la zona media-baja".
El Ferreries tendrá las bajas por lesión de Pepo y Chiqui, aunque recupera a Guel Bosch. "En nuestra situación, nos da igual el nombre del rival, tenemos que tratar de frenar las facilidades que damos para que nos marquen y ser mas incisivos en ataque", dijo. Arranca la primera de las nueve finales que quedan.